Política

MINISTERIO DE HACIENDA

Escándalo: mientras despide, Dujovne crea cargos jerárquicos de más de $ 150 mil

Creó la Secretaría de Ingresos Públicos y una nueva Subsecretaría en la Secretaría Legal y Administrativa. La semana pasada se anunciaron 106 despidos.

Lunes 5 de marzo | Edición del día

El Gobierno habla de austeridad, pero el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional publicado hoy en el Boletín Oficial trajo sorpresas en el Ministerio de Hacienda.

Mientras la semana pasada se conoció el despido de 106 trabajadoras y trabajadores en el Ministerio que conduce Nicolás Dujovne, en la nueva estructura del organismo se creó la Secretaría de Ingresos Públicos desdoblando las funciones de la Secretaría de Hacienda.

A su vez, en la Secretaría Legal y Administrativa del organismo comprende en el nuevo organigrama una nueva Subsecretaría desdoblando la anterior Subsecretaría Legal en dos áreas: una dedicada a Asuntos Normativos y otra a Asuntos Contenciosos.

El ingreso de un secretario de Estado llega a $168 mil brutos mientras que el de un subsecretario alcanza a $152 mil. Resta saber los nombres de los funcionarios que asumirán en los nuevos cargos con estas suculentas remuneraciones. Muchos de los despedidos la semana pasada cobran $ 15 mil de bolsillo.

Te puede interesar: Para algunos no hay ajuste: la casa de 1.5 millones de dólares de Dujovne

En el nuevo organigrama del Ministerio de Hacienda sólo fue eliminada la Subsecretaría de Desarrollo, un área que estaba prácticamente desactivada desde que asumió en nuevo Gobierno en 2015.

Mientras despide y vacía presupuestariamente áreas como el Centro de Documentación e Información (CDI), donde funciona la biblioteca del Ministerio, o Patrimonio Cultural, el ministro offshore crea nuevos ravioles de altos sueldos.

La Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está convocando hoy a una asamblea a las 13 horas en el hall del segundo piso del edificio para preparar medidas de lucha contra los 106 despidos anunciados la semana pasada.

Te puede interesar: Dujovne despide sin causa en Hacienda: la mayoría son mujeres







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    Hacienda   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO