Mundo Obrero

CORDON INDUSTRIAL SANTA FE

Escándalo: irrupción de Prefectura en Pampa Energías mientras se negocian paritarias

Lo denunciaron desde el Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos de San Lorenzo (Soepu). Ocurrió en el marco de la negociación paritaria.

Jueves 5 de octubre | Edición del día

El pasado martes los trabajadores de la planta que se encuentra en el parque industrial de Puerto General San Martín, Pampa Energías (ex Pasa Petroquímica) denunciaron el ingreso al establecimiento de personal armado de la Prefectura Naval Argentina. Una evidente acción de amedrentamiento en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz del reclamo de los trabajadores de elevar el salario un 27% mientras la empresa ofrece el 22%.

Si hay algo que a las empresas no les gusta, parece ser que tienen decidido mandar a las fuerzas represivas. Estamos cerrando paritarias, pedimos un aumento justo y pareció que nos quisieron meter miedo con agentes de Prefectura”, declaró Marcelo Brizuela, el secretario general del gremio.

Desde la empresa argumentaron que solicitaron el envío de la fuerza pública dado que “en medio de las medidas de protesta hubo trabajadores que decidieron acudir a cumplir con sus funciones, la empresa buscó garantizar que puedan ingresar y también poder retirarse”, siendo que se estaba cumpliendo a rajatabla con la conciliación obligatoria y no se estaban realizando medidas de fuerza.

A raíz de este episodio el dirigente y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro denunció: “Rechazamos fuertemente esta provocación por parte de la empresa y el Gobierno a trabajadores que sólo están reclamando un salario digno. Estamos viendo en la Provincia ya muchos casos en los que fuerzas de seguridad aparecen cuando hay reclamos populares, como denunciamos que ocurrió en la Ciudad Universitaria con agentes de Gendarmería mientras realizábamos un paro docente-estudiantil por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Pampa Energías y exigimos al Gobierno que se terminen los aprietes y persecuciones contra los que salen a luchar.






Temas relacionados

Prefectura   /    Paritarias   /    San Lorenzo   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO