Política

COMUNICADO DE PRENSA

Escándalo: fraude de la UCR contra el FIT en Ledesma

A través de un fraude electoral la UCR pretende arrebatar la elección al Frente de Izquierda en Libertador General San Martín, Ledesma.

Viernes 27 de octubre | Edición del día

Hace instantes se realizó la audiencia de cierre del escrutinio definitivo en Jujuy, donde el Frente de Izquierda hizo una elección extraordinaria con el 18% de los votos en toda la Provincia y con resultados destacados en San Salvador (25%) superando ampliamente al PJ, en Palpalá y en Libertador General San Martín (Ledesma) donde salió primera fuerza de la elección superando a la UCR.

Hasta el día de ayer jueves, computadas todas las actas de LGSM, el Frente de Izquierda mantenía una distancia de 152 votos respecto de la UCR, y hasta el mismo intendente Oscar Jayat (UCR) de la localidad ramaleña reconoció públicamente la victoria del FIT. Con un 17,1% frente al 16,56% que ubicaban como segunda fuerza al radicalismo.

Sin embargo en las actas presentadas por la justicia electoral en la audiencia de hoy, se convalida la aparición inexplicable de 4889 votos para la UCR y 4887 votos para el FIT, pretendiendo arrebatarle el segundo concejal a esta fuerza.

Un fraude escandaloso que el oficialismo, encabezado por el Gobernador Gerardo Morales y el intendente Oscar Jayat, pretende imponer vulnerando la voluntad del pueblo de Ledesma, que eligió a los candidatos del Frente de Izquierda, encabezado por Miguel López y Luis Guerra concejales electos en esa ciudad.

Resultados finales Ledesma publicados el día 26/10/2017

Ampliaremos.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO