Política Chile

LA DERECHA CONTRA LAS MUJERES

Escándalo en redes sociales por sexista video de candidato piñerista a CORE

Se trata de Andrés Peralta, candidato a Consejero Regional en Arica por Chile Vamos, quien desató un amplio repudio en redes sociales por su manera sexista de hacer campaña.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 8 de octubre

Como un evento especial el candidato a CORE por Chile Vamos en Arica lanzó su jingle de campaña, llamando a votar por él a través del diálogo “Vota, vota Peralta, que te daremos satisfaction”, utilizando para esto a tres mujeres jóvenes, emulando el video de la canción "Satisfaction" de Benny Benassi.

Además, cabe precisar que el candidato de la UDI, al lanzar su spot, publicó: "ojalá que a las chicas les provoque una sonrisa y a los varones les produzca una ...".

El revuelo y el rechazo fue tal que en la página del candidato borraron el video y sus fotos figurando al lado de Piñera.

Frente a este hecho, la profesora y candidata a Diputada por Antofagasta, militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Galia Aguilera, declaró que: “Esta no es la primera vez que la derecha utiliza a las mujeres como un objeto de consumo ni la primera vez que reproducen prácticas machistas y sexistas. Ya lo hizo Piñera anteriormente cuando manifestó que "Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", pues la derecha históricamente se ha opuesto a los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Es por esto que es necesario apoyar las candidaturas anticapitalistas desde las mujeres, las y los trabajadores y la juventud para sacar a los políticos corruptos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.”






Temas relacionados

Arica   /   UDI   /   misoginia   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Violencia de género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO