Juventud

Escándalo en la Universidad Nacional de Formosa: canal de televisión fantasma

Miembros del centro de estudiantes peronista “LíneAzul”, dirigentes del PJ y familiares de funcionarios serían empleados de ésta emisora fantasma denunciada en los juzgados federales de Comodoro Py.

Bárbara Ledezma

Estudiante de la Universidad Nacional de Formosa

Martes 29 de noviembre de 2016 | 10:29

Ésta nueva denuncia se suma a una serie de escándalos por malversación de fondos destinados a la Universidad Nacional de Formosa, delito por el cual Martín Romano, rector de ésta institución, está procesado ante la Justicia Federal de Formosa.

Según este expediente, que forma parte de la investigación llevada a cabo por el fiscal Marijuan, los designados contratados en planta permanente serían conocidos integrantes de la agrupación “LíneAzul” que conduce el centro de estudiantes de la facultad de Humanidades, amigos y familiares de funcionarios de la UNaF.

Según trascendió en diferentes medios formoseños, designados por el Secretario de Asuntos estudiantiles (y ex candidato a concejal por el PJ) Rafael Olmedo, se encontraría Hernán Yegros, militante de la agrupación "LíneAzul”, no docente planta transitoria que habría pasado de categoría 7 a Director categoría 2, Olmedo Héctor, hermano mayor de Rafael Olmedo, ingresado en la categoría 3 como jefe de equipo técnico. Torres Eduardo Iván, estudiante, ex presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades ingresado como categoría 5 Cronista, Y con ellos una lista de amigos y familiares de Rafael Olmedo, Hernán Yegros y Luis Torres, actual director de la Radio UNaF.

¿Medios de difusión universitarios o Monopolio del PJ?

Ante la denuncia, David Yegros, director de la Señal Audiovisual Universitaria, ex consiliario y presidente por Lineazul en la Facultad de Humanidades, declaró a los medios que existiría un “Centro de Producción Audiovisual” y que ellos han optado por el momento no ser una señal de TV por falta de equipamiento, pero que ésta señal cuenta con un canal en Youtube además de la radio universitaria.

Sobre el tema, Integrantes de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda declararon “Tanto ésta señal, como la Radio UNaF no están abiertas al estudiantado y funcionan como un monopolio de los centros de estudiantes del PJ en la universidad, a través de los cuales expresan el apoyo abierto a las autoridades de la Universidad y al Gobernador Gildo Insfrán.”

Señalaron que “La asignación tanto del presupuesto como del personal fueron realizadas a espaldas de la comunidad universitaria y de forma irregular. Es por ello que reclamamos el esclarecimiento de éstos hechos y exigimos que se llamen a concursos púbicos para los cargos de personal no docente en ésta área.” Por último agregaron “Que los medios universitarios dejen de ser monopolios para la propaganda del PJ y el contenido sea discutido por la comunidad universitaria”.




Temas relacionados

Formosa   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO