Sociedad

CÓRDOBA

Escándalo: la directiva kirchnerista de UEPC pierde la votación y se roba el libro de actas

Sucedió en la tarde del martes, en la asamblea de delegados de Córdoba Capital, que discutía la propuesta del Gobierno.

Martes 18 de abril | Edición del día

En la tarde de este martes, el oficialismo kirchnerista de la Lista Celeste que dirige el Departamento Capital de la UEPC (docentes), se retiró de la asamblea al ver que era masivo el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. La dirección de la mesa de la asamblea había sido ganada ampliamente por la oposición.

Al ver que que no podían votar los mandatos que traían de sus escuelas que preveían un fuerte rechazo, 200 delegados Celestes montaron todo tipo de provocaciones antes de retirarse. Ejemplo de esto es, como se ve en el video, que se roban el libro de actas.

El resultado final de la asamblea fue 346 votos por el rechazo y 14 por la aceptación. Al mismo tiempo se votó plan de lucha con paro por 24 horas, asambleas escalonadas, clases públicas y asambleas zonales.

Hoy miércoles se definirán pasos a seguir en la asamblea departamental. Esa es una instancia anti-democrática, donde los departamentos del interior tienen un peso mayor a la Capital, donde se encuentra más del 40 % de los docentes.








Temas relacionados

Agrupación Docentes D-Base   /    UEPC   /    Docentes   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO