TRIBUNALES

Escándalo: absuelven a dos de los policías imputados por la represión en la Sala Alberdi

Se trata del fallo sobre la represión de la ex Policía Metropolitana en la Sala Alberdi en el 2013. Uno de los efectivos fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Martes 6 de junio | Edición del día


Escándalo: absuelven a dos de los policías imputados por la represión en la Sala Alberdi - YouTube

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, dio su veredicto sobre los tres miembros de la ex Policía Metropolitana por el desalojo en marzo de 2013 de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.

Sobre la represión que incluyó gases lacrimógenos y balas de plomo, dos de los tres imputados fueron absueltos: Maximiliano Nelson Acosta y Miguel Antonio Ledesma. Mientras que Gabriel Pereira de la Rosa, fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación de 4 años. El 13 de junio darán a conocer los argumentos, María del Carmen Verdú, ya aseguró que apelarán a la sentencia.

Te puede interesar: Policías metropolitanos a juicio por tirar con balas de plomo

Con esta decisión de los jueces, Nelson Acosta y Antonio Ledesma, podrián sumarse a la Policía de la Ciudad. Eran acusados de herir a Germán de los Santos, Esteban Ruffa (fotógrafos de la Red Nacional de Medios Alternativos y quienes actúan como querellantes) y Mario Fumaroni, que no se presentó al juicio.

Además de la querellante Verdú de Correpi, también asistieron Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo, Myriam Bregman, dirigente del PTS y miembro del CEPRODH, Pablo Pimentel de APDH La Matanza entre otros representantes de organismos de Derechos Humanos.

La repudiable resolución, le da impunidad al accionar de la "nueva" Policía de la Ciudad que no duda en utilizar los mismos métodos represivos.








Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    Sala Alberdi    /    Policia Metropolitana   /    Represión   /    Desalojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO