Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

¿Es un problema ser heterosexual?

Un meme de Agostina generó controversia en las redes sociales. El problema es la opresión.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 31 de enero de 2017 | Edición del día

Claro que no. No es un problema ser heterosexual, el problema es la opresión. Es un problema cuando por hacer toplses en Necochea te paren más de tres policías mientras en las revistas de modas ponen el último topless de tal o cual vedette para vender más números.

No hay ningún problema en construir una sexualidad, el problema es cuando la quieren controlar. Cuando no dan educación sexual en las escuelas y se permite - aún hoy contando con una Ley de educación sexual - la injerencia clerical. Esa injerencia que no permite que esa educación no sea solamente orientada a la heterosexualidad y permita a los jóvenes gays, lesbianas y trans saber cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual, entre otras cosas.

El meme muestra un enojo porque se agrede a la heterosexualidad. No hay ningún problema en ser heterosexual, sí hay inconvenientes cuando esa heterosexualidad se transfoma en norma. En una norma que tiene un discurso anclado en una institución medieval como la Iglesia. Fue Bergoglio quien comparó a las personas trans con armas nucleares y fue Aguer quien dijo que la violencia machista existe porque hay muchos divorcios.

El creador de Agostina puede estar enojado y ofendido, pero ese mismo enojo y esa misma ofensa tiene que ir dirigida a las instituciones que avalan que toda expresión sexual o identidad autopercibida fuera de la heterosexualidad sea perseguida, castigada y muchas veces penada. Acaso los policías que amparándose códigos contravencionales para pregonar una "buena moral" detienen a las parejas que se besan en las plazas, no. Pero sí echan del bar La Biela a dos lesbianas por besarse.

Ojala Agostina salga con un cartel por #NiUnaMenos y se enoje con la violencia machista, se espera verla en la calle este 8 de Marzo, con este mismo enojo pero esta vez apuntando a quienes oprimen a las mujeres y a las personas LGTBI.







Temas relacionados

Agostina   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO