Mundo Obrero

Ajuste en la educación

"Es importante que nos encuentren unidos a las familias y a toda la comunidad educativa"

Roxana Toscano Martínez es una de las 8 docentes de la Escuela de Educación Especial n°506 de Tigre que podrían ser cesada de sus cargo el 31 de este mes luego del receso invernal. Ella intervino en la última asamblea de Suteba Tigre contando este conflicto.

Miércoles 11 de julio | Edición del día

Docente de Educación Especial de la 506 de Tigre contra los despidos y ajuste de Vidal - YouTube

El pasado jueves 5 la inspectora de enseñanza de Tigre se acercó a la Escuela de Educación Especial N°506 de ese distrito y se reunió con su directora para informarle que la escuela se “excedía” en 8 cargos por tratamiento de Planta Orgánica Funcional (POF) por orden del tribunal descentralizado. 8 docentes podrían ser cesados de sus cargos el 31 de este mes luego del receso invernal. Cuatro de maestras de sordos e hipoacúsicos y otras cuatro de ciegos y disminuidos visuales.

Roxana Toscano Martínez es maestra de sordos e hipoacúsicos, trabaja con los niveles inicial y primer ciclo y es una de las 8 que podrían cesar. También es delegada y es miembro de la Agrupación Marrón que es parte de la Comisión Directiva del Suteba Tigre. Ella intervino en la última asamblea del Suteba Tigre contando su conflicto y cómo hay que enfrentarlo.

"Yo soy maestra especial de la escuela 506 de Tigre. Este año tomé una titularidad interina y quería comentarles a modo de denuncia de una vez más los atropellos a la educación. En el día de ayer la inspectora de enseñanza se acercó a la escuela y tuvo una reunión con la directora y le comunicó que por tratamiento de POF en la escuela 506 se excedía en 8 cargos".

"Y el viernes a la mañana nos comunicó la directora que desde tribunal descentralizado informan que 4 cargos de sordos y 4 cargos de ciegos y disminuidos visuales corren riesgo. Soy delegada de la escuela y lo que venimos a plantear es que sabíamos que venían por la escuela pública cuando empezaron a atacar a la educación de los equipos, a los de técnicas y a los de educación física, cuando nos dejan de pagar los sueldo sí son suplentes o provisionales y nos llegó. Nosotras siempre acompañamos las luchas y lo que quiero plantear es que no es un ajuste solo a la escuela 506, no es un ajuste a la escuela especial en Tigre, no es un ajuste a la escuelas especiales del Gran Buenos Aires . Van a venir por todo. Como están avanzando en la salud pública, como están avanzando todos los días con la familias de los niños y niñas con las q trabajamos. Como vemos todos los días en la tele como 500 laburantes se quedaron sin trabajo, 450 suspendidos, 120 de un gremio, 400 del otro, nos están haciendo a nosotros que paguemos este ajuste. La plata que le están pagando al FMI no las está sacando a nosotros".

"Nos van a hacer pagar con nuestra propia vida. En la escuela necesitamos el equipo de orientación, son los equipos sostienen y contienen a las familias con problemas. Nosotras somos las que estamos con los chicos con discapacidad, pero además las maestras jardineras también tienen ésta problemática. Nosotros no caímos en la escuela pública, la elegimos, entonces es importante que nos encuentren unidos a las familias y a toda la comunidad educativa de todos los sectores. No tienen que avanzar con esto porque van por todo".







Temas relacionados

Educación especial   /    Suteba Tigre   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO