Política

CASO MALDONADO

"Es implantado": el audio con la denuncia de APDH sobre el hallazgo del cuerpo

La denuncia es de Mabel Sánchez sobre el hallazgo de un cuerpo ayer en Chubut. La referente estuvo presente ayer en los procedimientos.

Miércoles 18 de octubre | 10:50

La voz que se escucha en el siguiente audio es de Mabel Sánchez, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y dice lo siguiente:

“Hemos vivido una jornada muy terrible, muy dolorosa, estuvimos con Julio (Sequero) desde las 8.30 hasta recién. Hemos presenciado todo y a nuestros ojos y los de Verónica Heredia, que estaba presente también, y de Sergio Maldonado y Andrea, su señora, y la gente de la comunidad, es implantado totalmente. Esto es una escenografía absoluta”.

“El cuerpo estaba flotando a la altura de la vigilancia de la comunidad (Puf Lof de Cushamen), a la altura, digo, en línea recta. Es un lugar que siempre se visita, que siempre se recorre; ese cuerpo estaba ahí flotando, no de tanta corriente pero sí como en unas ramas. No enmarañado. Estaba muy a la vista, cuando uno miraba en línea recta lo podía ver”.

“Lo encuentra un buzo que había recorrido unos tres kilómetros. Yo estaba al otro lado del río recorriendo con bomberos y los perros cuando nos avisan que teníamos que cruzar al otro lado con el lanchón porque ya lo habían encontrado. Desde las 13.30 hasta las 21 estuvimos vigilando la escena para que no se alterara nada. Y luego, cuando llega Alejandro, se hace el levantamiento del cuerpo, se reconoce antes de subirlo a la ambulancia, un reconocimiento ligero, un cuerpo humano, que estaba boca abajo. Estamos esperando que la familia confirme, ellos se fueron rápidamente tras la ambulancia hacia Esquel”.

Te puede interesar: Caso Maldonado: “Se montó una escena y plantaron un cuerpo”








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    APDH   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO