Política

IMPUNIDAD

Es hija de desaparecidos y hace una semana tiene de vecino al torturador Etchecolatz

En una entrevista, Ana Pecoraro, hija de desaparecidos, contó lo es que tener que vivir a cuadras de quien fuese la mano derecha de Camps, el genocida Miguel Etchecolatz.

Jueves 4 de enero | 10:13

Ana Pecoraro es hija de desaparecidos. Su padre, Enrique Pecoraro, fue secuestrado el 1º de junio de 1979 y luego asesinado. Su madre fue secuestrada poco tiempo después y llevada a la ESMA, donde estuvo secuestrada por cuatro meses.

Hace una semana que Ana, coordinadora del espacio de memoria El Faro, no duerme, según relata en la entrevista que le hizo Infobae.

Te puede interesar: El tribunal que benefició a Etchecolatz “le dio vacaciones” en Mar de Ajó a otro genocida

Desde el 29 de diciembre el genocida Miguel Etchecolatz vive a cinco cuadras de su casa, ya que fue beneficiado hace pocos días con la prisión domiciliaria. El exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense es responsable de 21 centros clandestinos durante la última dictadura cívico militar, por lo que fue condenado por crímenes de lesa humanidad, incluyendo cuatro condenas a reclusión perpetua, y también está involucrado en el robo de bebés.

“Parece que no, pero esto te transforma la vida porque mi hermana me dice ‘yo no puedo vivir o dormir enfrente de este tipo, yo no puedo, no voy a pegar un ojo", explicó Ana. “Uno cree que tiene cosas muy superadas y se da cuenta de que no”, agregó.

Te puede interesar: El genocida Etchecolatz ya está en su casa de Mar del Plata

"Es una cosa que está en mi cabeza las 24 horas del día, no puedo estar tranquila sabiendo que el tipo ese está acá, que puede salir, que tiene poder en la fuerza, no hay momento del día donde me pueda relajar, tengo miedo".

Te puede interesar: ¿Quién es Martínez Sobrino, el juez que le dio la domiciliaria a Etchecolatz?








Temas relacionados

HIJOS   /    Miguel Etchecolatz   /    Lesa humanidad   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO