Juventud

EXIGEN SU EXPULSIÓN

Es comisario inspector y da clases en un instituto de formación docente

Se trata de Norberto de Luca, forma parte de la DDI La Plata y participó de la represión a los trabajadores de Mafissa en 2008. La agrupación Pan y Rosas – Juventud del PTS del ISFD N°95 de La Plata exige su expulsión.

Lunes 15 de mayo | Edición del día

"Fuera la Policía de las instituciones educativas! #FueraDeLuca del ISFD 95", se titula el comunicado que denuncia la presencia de un Comisario Inspector al frente de un curso que forma futuros docentes.

"Este personaje, quien cuenta con 25 años de servicio en la Bonaerense y en la DDI esté hoy dando clases de Didáctica en 2do año de Historia. Nos resulta escandaloso que un miembro de una Institución como es la Policía, repleta de mafias involucradas en narcotráfico, trata de personas, gatillo fácil, esa Institución que utilizan los gobiernos para reprimir a los trabajadores, nos forme hoy como futuros docentes", sentencia el comunicado.

Desde la agrupación Pan y Rosas – Juventud del PTS denuncian que De Luca estuvo a la cabeza del operativo policial que llevó adelante el violeto desalojo de la Textil Mafissa en 2008. "Este operativo estuvo comandado ni mas ni menos por Norberto de Luca, el mismo personaje que hoy es noticia en los medios de comunicación al ser denunciado por padres de la escuela 34 –Ex Vergara- por pedofilia".

"Hoy es Norberto de Luca, mañana pueden ser otros miembros de la Policía. Quienes defendemos la educación publica y de calidad, debemos repudiar que la policía ingrese en las instituciones educativas, ya sea como docentes o de manera prepotente e intimidatoria como sucedió en la Universidad de Jujuy, el colegio Mariano Acosta y hace unos pocos días en la Facultad de Derecho de la UNLZ (Lomas de Zamora). La policía en las instituciones educativas, la policía en nuestros espacios de diversión como sucedió este sábado mientras realizábamos la fiesta del ingresante cuando Control Urbano y 5 patrulleros de la Bonaerense irrumpieron en el Centro Unido de Tandil y nos desalojaron de lugar amenazándonos con llevarnos detenidos. La policía reprimiendo la manifestaciones de trabajadores y estudiantes como sucedió el pasado 6 de Abril el día del paro nacional, a los docentes mientras instalaban la escuela itinerante en plaza los dos congresos, a docentes estatales y jubilados en Santa cruz".

Te puede interesar: La Plata: La Bonaerense junto a Control Urbano irrumpe violentamente en fiesta de ingresantes de Terciario

El comunicado concluye planteando que "Todo esto son razones más que suficientes defender nuestros espacios de formación, organización y diversión. Esta defensa la tenemos que llevar adelante organizándonos junto al resto de los estudiantes terciarios, trabajadores y docentes de la región. Exigimos una asamblea abierta para organizarnos y tomar en nuestras manos la defensa de nuestra educación".
"Basta de represión! Fuera la policía de las instituciones educativas! Fuera Norberto de Luca del ISFD N°95".








Temas relacionados

Maldita Policía   /    Terciarios   /    La Plata   /    Represión   /    Bonaerense   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO