Política

CASO MALDONADO

Ernesto Sanz se desmarcó del Gobierno: "Hubo errores de comunicación o de manejo"

El dirigente radical lo comparó con la impericia del Gobierno para aumentar las tarifas de servicios públicos. La UCR forma parte de la coalición Cambiemos.

Miércoles 6 de septiembre de 2017 | Edición del día

Fotografía: www.argnoticias.com

Ernesto Sanz, el ex senador radical que fue clave en el giro que realizó la Unión Cívica Radical para aliarse con el macrismo en Cambiemos en 2015, realizó críticas a la comunicación del Gobierno en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La diferenciación del Gobierno por parte de Sanz no es como cualquier otra. El radical es una suerte de ministro sin cartera que incluso participa en algunas reuniones de gabinete del Gobierno.

"Me quedo con la respuesta del Gobierno de las últimas 48 horas, que es más potente en términos de comunicación a la sociedad", señaló Sanz dando cuenta del giro gubernamental frente a la agudización de la crisis.

Te puede interesar: Caso Maldonado: los testigos clave pusieron en jaque al Gobierno

"No digo ni más seria ni de mayor involucramiento porque el Gobierno tomó esto con seriedad desde el primer minuto. Me consta porque he estado en alguna reunión", afirmó Sanz en diálogo con radio Nacional.

El radical comenzó sus declaraciones públicas en tono contemplativo sobre la actuación del gobierno para luego desmarcarse. "Durante el primer tiempo (de la causa Maldonado) sólo estuvo el tema en el ministerio de seguridad. Hoy, con el diario del lunes, sabemos que acá hubo algún error de comunicación o de manejo. Debió haber habido un involucramiento mucho más fuerte de la Casa Rosada. Pero también hay que estar ahí", explicó.

Ampliando sobre el asunto señaló que en un principio el tema "no salió de la órbita del ministerio de Seguridad. Casi estaban encapsulado el tema, pero ahora pasó a la figura del Presidente y de sus colaboradores más inmediatos. El peso del Ejecutivo está a disposición de la Justicia, como tiene que ser. Esa es la herramienta".

Como para justificar la política de prueba y error, pero para peor como si fueran lo mismo los desaciertos gubernamentales en los tarifazos que en la desaparición de Santiago Maldonado, el radical sentenció: "Los problemas de comunicación en la Argentina... No quiero mezclar. Hace un año estábamos hablando de tarifas. Pasó una cosa parecida. Al principio el Gobierno no salió con contundencia y luego sí".

El radical parece haber tomado nota de la profundización de la crisis gubernamental por la desaparición de Maldonado. En algo tiene razón Sanz: ahora la responsabilidad reposa en el propio presidente que defiende la actuación de Patricia Bullrich.

Te puede interesar: Maldonado: abren causa penal contra el gobierno de Macri y la Gendarmería







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Cambiemos   /    UCR   /    Ernesto Sanz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO