Erica Sechi

Trabajadora Hospital El Dique

CRONICAS HOSPITALARIAS

Trabajadores de la salud, protagonistas de una gran pelea

2 de agosto | Sostener todos los días un sistema sanitario hecho trizas, enfrentando la pandemia y peleando por una salud digna.

LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Hospital El Dique de Ensenada: entre el Covid-19 y la precarización laboral

8 de julio | Fueron confirmados diez casos positivos, entre pacientes y trabajadores de la salud. Hasta el momento aislaron a otras 32 personas. Urgen las licencias para el personal de riesgo en el sistema de (...)

El pluriempleo precariza la vida: organizarse para una salida colectiva

31 de mayo | En la coyuntura actual el pluriempleo, que siempre es un factor de riesgo para nuestra salud, agrava aún más la situación. Urge la organización por abajo para poner un freno al avance de la crisis e (...)

OPINIÓN

Ramona y la pelea por el pan

21 de mayo | Ser mujer, comunicadora, militante, madre, esencial y morir por la desidia del Estado. Vivir en la Villa 31, que es una gran casa donde habitan miles, donde reciclar hasta el agua de los fideos, (...)

PANDEMIA

Fuerte reclamo de la CICOP por las condiciones de los hospitales bonaerenses

31 de marzo | Trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en CICOP realizaron una presentación frente a la Supe Intendencia de Riesgos de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos (...)

OPINIÓN

Salud: no es posible una cuarentena con hambre

26 de marzo | Hay otras medidas que son posibles o incluso urgentes. En un país en el que el 40 % de las y los trabajadores están en la informalidad, medidas como la cuarentena e incluso exigir el estado de (...)

LA PLATA

Cuando el trabajo tiene cara de mujer en tiempos de pandemia

19 de marzo | La feminización del trabajo y la realidad de las trabajadoras de salud en contexto de la crisis sanitaria mundial.

Siguen aumentando los casos de dengue en La Plata

6 de marzo | Las condiciones materiales de la vida de millones, a lo que se le suma la crisis del sistema de salud público, serán la puerta de entrada para la proliferación de enfermedades y (...)