Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Erica García dijo que los trabajadores de PepsiCo "buscaban un muerto"

La cantante dio su opinión sobre la represión en PepsiCo, tildó a los trabajadores de vagos y no contenta se tiró contra la izquierda.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 13 de julio | 15:46

Luego de la batalla que dieron los trabajadores de PepsiCo, que fueron reprimidos de forma brutal, la solidaridad se hizo notar en las redes sociales.

Pero fue Erica García, quien también causó revuelvo, no por reivindicar la lucha que estan llevando los y las trabajadoras de la fábrica alimenticia, sino por tirarse en contra de la lucha por mantener sus puestos de trabajo.

Se ve que toda su vida fue una privilegiada y no formó parte de esos 3 de cada 4 jóvenes que tienen que trabajar para mantenerse en laburos precarios con horarios a destajo, según ella "lleva la independencia y la libertad en la sangre".

Durante la mañana de hoy, Gendarmería le abrió le abrió el camino a la Bonaerense, que cerca de las 8 comenzó la represión, la cual recién terminó cerca de las 10 h. La fuerte embestida policial, que incluyó balas de gomas, gases y bastonazos, no logró amedrentar a los trabajadores, que resistieron enfrentando el avance de las fuerzas represivas.

Te puede interesar: Obreras de PepsiCo le escribieron a Vidal por su trabajo: les respondió con represión

La cantautora, frente a esto, publicó: "Si sabés que tomando la fábrica PepsiCo no te va a devolver tu trabajo y que la policía te va a sacar a patadas, estás buscando un muerto". Si bien esta publicación fue borrada, la defendió en otros tantos twits igual de reaccionarios.

Desde las Madres de Plaza de Mayo hasta figuras reconocidas como Perez Esquivel, trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, vecinos del lugar entre otros. El apoyo popular fue enorme, millones de personas lo vieron en todos los canales que auspiciaron de "cadena nacional". Vieron como los Gobiernos de Macri y Vidal, son cómplices de la jueza Mentasty y la patronal. Una vez más la clase trabajadora mostró su fuerza, una vez más resistieron este brutal ataque producto de la crisis que quieren que paguen los obreros, pero su vida vale más que sus ganancias de PepsiCo.








Temas relacionados

Erica García   /    PepsiCo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO