Política

POLITICA NACIONAL

Éramos pocos... ¡y Duhalde elogió a La Cámpora!

El expresidente defendió a la agrupación que dirige Máximo Kirchner de quienes “los estigmatizan” y hasta confesó que un día estuvo en un local hablando con militantes.

Juan Baleno

@Jota_eMe1917

Sábado 3 de diciembre de 2016 | Edición del día

Eduardo Duhalde, pieza clave del peronismo y de la política nacional en las últimas dos décadas, sorprendió hoy en declaraciones radiales, saliendo a defender a “los chicos de La Cámpora” por la “estigmatización” que dice que hay sobre ellos.

“Me parece un disparate que a los jóvenes que se acercan a las fuerzas políticas se los estigmatice. Me gusta la juventud que se ocupa de los temas y que quiere cambiar el mundo", afirmó Duhalde.

Además confesó que: "Yo hablo permanentemente con chicos de La Cámpora, en la esquina de donde estoy yo hay un local de la agrupación y una vez me metí y me puse a hablar con ellos".

Pese a que se sabe que Duhalde es un hábil dirigente peronista que no tiene problemas en cambiar de piel cuando la situación lo amerite, no dejan de sorprender sus declaraciones ya que fue un acérrimo opositor al kirchnerismo, principalmente al gobierno de Cristina Kirchner, líder con la cual aún se referencia La Cámpora.

Incluso en 2011 el exmenemista había declarado que “a La Cámpora solo la mueve la plata” y que “no se manejan por un sentimiento peronista”.

Recordemos que Duhalde fue presidente luego de la rebelión popular que echó a De la Rua en 2001 y que el entonces líder del peronismo, intentó recomponer la crisis de partidos que sufría la Argentina. Luego de una brutal devaluación del 40% y tras el asesinato por parte de su gobierno de los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillan Duhalde no tuvo más opción que llamar a elecciones. Fue ahí cuando acercó al gobierno al mismísimo Nestor Kirchner con quien tendría una buena relación durante algunos años.

Por otro lado, no sorprende que Eduardo Duhalde, con muchos años dentro de peronismo a nivel bonaerense y nacional busque acercarse a jóvenes indecisos en plena crisis del Partido Justicialista. Luego de la derrota del kirchnerismo, el PJ busca rearmarse intentando dejar atrás el proyecto "nacional y popular" y captar la atención de muchos militantes "huérfanos" que se quedaron sin líder que represente la famosa "doctrina peronista".

La intención de Duhalde pareciera ser empezar a jugar un rol dentro del peronismo pensando en 2017, sobre todo cuando afirma que “quiero que tengamos un diciembre tranquilo, ya hay gente que reclama. Estoy todos los días conectado con los intendentes. Estoy intentando que rápidamente se pongan en marcha las ferias barriales. La verdad que la renta monopólica de las grandes empresas es un abuso, es una vergüenza, es un robo".

La interna del peronismo es cada vez más grande y empiezan a aparecer caras que ya parecían retiradas pero que ante la falta de un claro líder, renuevan sus esperanzas de hacerse de poder, aunque sea desde las sombras.







Temas relacionados

Eduardo Duhalde   /    FpV   /    Peronismo   /    La Cámpora   /    PJ   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO