Cultura

CINE // FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

Era uma vez Brasília: aliens, máquinas del tiempo y el golpe de Temer en una sola película

La última obra del director Adirley Queirós se presentó en la sección de Competencia Latinoamericana en el 32° Festival Internacional de Mar del Plata. Ganador del premio a Mejor Película Latinoamericana con Branco sai, preto fica en la edición número 29 del Festival, vuelve a la competencia para presentar su nuevo film.

Edgardo Reynaldi

@edgardoreynald

Viernes 24 de noviembre | Edición del día

Ceilândia, es parte del escenario en donde se desarrolla la acción, un pueblo obrero con una larga historia en Brasilia. También en una pequeña nave en donde un agente desgarrado viaja en el tiempo con la tarea de asesinar.

El escenario presenta también a otros dos personajes: una mujer en lucha y un hombre en silla de ruedas. Los tres personajes se entrecruzan con historias de marginalidad y combate. La acción transcurre mientras Michel Temer ocupa el senado y Dilma Roussef se encuentra a punto de la destitución.

El tono de la película vira del drama, desgarro y pelea amarga a la parodia cuando se escuchan audios de Michel Temer ocupando el senado. Y también hay espacio aquí para la ciencia ficción y para la mismísima ciudad en donde vivió el director, Queirós.








Temas relacionados

32 Festival de Cine de Mar del Plata   /    Brasilia   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO