Equipo Argentino de Antropología Forense

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Confirmaron que el cuerpo es de Facundo: ahora el Estado debe responder muchas preguntas

2 de septiembre | El examen de ADN al cuerpo hallado el 15 de agosto despejó una gran duda. Ahora hay que saber cuándo, dónde y cómo murió Facundo. Y también cómo llegó ese cuerpo a una escena llena de contradicciones. El (...)

ANÁLISIS

Facundo Castro: ¿fue Berni quien vendió pescado podrido sobre el resultado de la autopsia?

1ro de septiembre | La “noticia” fue difundida el lunes por Télam, TN, Perfil, América, La Nación, Clarín y muchos medios más. Pero la familia de Facundo y la jueza Marrón lo desmintieron. ¿Información filtrada o fake news (...)

SE TENÍA QUE DECIR

Luciano Peretto: “Cuando Berni dice sus mentiras, quien miente es el Gobierno”

1ro de septiembre | Uno de los abogados de Cristina Castro denunció persecución a la querella en el caso por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro. Mañana se sabrá si el cuerpo hallado cerca de Bahía Blanca (...)

MENDOZA

[Poesía] Lumbre

4 de abril de 2019 | Poema de Nora Bruccoleri dedicado al Equipo Argentino de Antropología Forense tras su charla en Mendoza el pasado 29 de marzo

CINE DOCUMENTAL

El caído del cielo, desaparecido en Tucumán y convertido en mito en Santiago del Estero

15 de noviembre de 2016 | El documental de Modesto López reconstruye la historia de Francisco Toconás, un zafrero tucumano secuestrado en 1975 en Santa Ana y cuyo cuerpo fue hallado 35 años después como NN en Pozo (...)

México

MÉXICO

El trabajo de los forenses argentinos en la búsqueda de los normalistas desaparecidos

19 de noviembre de 2014 | “Fue el Estado. Fuera Peña”. Estas dos consignas simplifican el sentimiento mayoritario de quienes se manifiestan a diario en México por la aparición de los 43 normalistas se Ayotzinapa. En (...)

México

MEXICO

Forenses argentinos desmienten al Gobierno, que dio por muertos a los normalistas

13 de noviembre de 2014 | El viernes pasado Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) anunciaba que los detenidos por el caso Ayotzinapa declararon haber asesinado a los estudiantes (...)