Mundo Obrero

MORÓN // EL PALOMAR

Envases del Plata: con su lucha los trabajadores logran frenar los despidos

La conciliación obligatoria, por 15 días y con todos los trabajadores adentro, fue dictada por el Ministerio de Trabajo luego de tres días de paro total de la planta con acampe en las puertas ante los despidos injustificados por parte de la patronal.

Viernes 5 de enero | 16:24

Esta resolución es un primer paso para pelear por hacer efectiva la reinstalación y enfrentar las medidas flexibilizadoras que quiere imponer la empresa.
Como reflejamos en La Izquierda Diario, la patronal no está en crisis económica, sino que busca avanzar con conquistas laborales y amedrentar con los despedidos, a los trabajadores que salen a luchar. Como ellos expresaron, muchos participaron de las jornadas de movilización del 14 y el 18 de diciembre contra la reforma previsional, razón por la cual también fueron perseguidos.

El paro y las medidas que tomaron, fueron avaladas por el sindicato Metalúrgico de la UOM Morón y contó con el apoyo de varias seccionales de la zona. Esta primer conquista producto de la lucha, la unidad y la solidaridad entre todos los trabajadores. Muestra una gran predisposición a pelear y que se puede ganar, por eso más que nunca las centrales sindicales tienen que ponerse a la cabeza de todas las luchas que hay en el país para enfrentar la avanzada patronal y la política del macrismo, que prepara un ataque mayor con la reforma laboral.







Temas relacionados

Envases del Plata   /    El Palomar   /    Morón   /    Conciliación obligatoria   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO