Entrevistamos a Colectivos contra la Reforma luego de la votación del domingo

La Izquierda Diario estuvo con los Colectivos contra la Reforma luego de la votación del domingo.

Martes 29 de octubre | 11:59

Conversamos con una compañera de los Colectivos quien nos contó acerca de la formación y el surgimiento de este colectivo, como una necesidad de manifestarse contra la reforma, alrededor de agosto.

Nos resaltó como desde su conformación se planteó la necesidad de enfrentar la reforma, saliendo a las calles a manifestarse. Destacándose la unidad de acción que se pudo lograr.

"Un grupo de compañeros impulsamos lo que fue el “ruidazo” y luego se fue multiplicando, por zonas de Montevideo, Canelones, lo que reflejaba que había una energía contenida, que había necesidad de salir a la gente, que había mucha gente en contra."

Audio de la entrevista completa

"El colectivo se fue constituyendo y luego se hizo el toque contra la reforma en el local de Sutel, con un montón de artistas, que participaron gratuitamente, como forma de militancia. Hubo también una gran militancia hacia los barrios.
Además agregó que entienden que ya hay una militarización que se da sobre todo en los barrios más pobres, con la creación de la Guardia Republicana en 2010, con el aumento de los patrullajes, con el aumento de la cantidad de presos que expresa un proceso represivo grande."

Te puede interesar: Una propuesta represiva para enfrentar problemas sociales

"Nosotros como colectivos estamos en contra de la Reforma, pero también de la militarización que ya se está llevando adelante y de la que se va a llevar adelante por eso entendemos que a futuro hay muchísimo trabajo por hacer. Se viene también porque el voto de no a la reforma se efectivice y no se imponga gradualmente mediante leyes y otros mecanismos, manteniéndose el movimiento en esta lucha."







Comentarios

DEJAR COMENTARIO