Mundo Obrero

ENTREVISTA

Entrevista con Pablo Moyano: confirmó que relanzarán el MTA, pero de medidas hablarán “más adelante”

En diálogo con La Izquierda Diario, Pablo Moyano adelantó que lanzarán un reagrupamiento inspirado en el MTA con un programa de 21 puntos. ¿Medidas de fuerza ante los ataques del gobierno? Verán más adelante…

Lucho Aguilar

@lukoaguilar

Miércoles 14 de marzo | Edición del día

A la salida de una charla organizada por el sindicato de Aceiteros, Pablo Moyano confirmó a este medio que lanzarán en las próximas semanas un reagrupamiento sindical con un programa de 21 puntos, mientras continúan las reuniones con dirigentes de las CTA y la Corriente Federal.

Ayer trascendió que en abril habrá un Consejo Directivo para normalizar la CGT en junio. ¿Camioneros mantiene su exclusión de ese proceso?

  •  Ya nos hemos excluido. Van a poner un hombre que va a ser un títere del gobierno. No compartimos la política de la CGT, cuando la CGT tendría que estar en la calle defendiendo los intereses de los trabajadores. Estos dirigentes acordaron la reforma laboral con el gobierno, nosotros fuimos de los pocos que la rechazamos así que estar en una CGT acorde al gobierno no le sirve ni a los trabajadores ni al gobierno ni a la CGT.

    Recién decías en el escenario que estaban discutiendo con otros sectores un programa

  •  Por supuesto, son los mismos que convocamos a la movilización del 21 de febrero, que son las dos centrales sindicales, las dos CTA, posiblemente se vuelva a reflotar el MTA, los movimientos sociales, vamos a confluir en una agenda de 21 puntos, para demostrarle a la sociedad que los trabajadores tenemos propuestas ante esta situación que sufren millones: la inflación, los despidos, el impuesto a las ganancias, techo a las paritarias. Queremos mostrarle a la sociedad que tenemos propuestas, no solo protestas.

    Justamente sobre ese punto, recién algunos delegados aceiteros planteaban a los dirigentes que estaban en la mesa si tenían pensadas medidas de fuerza ante la situación…

  •  (interrumpe) Eso se verá más adelante. Recién hace dos o tres días nos hemos reunido referentes de las centrales que hemos convocado. Si se sigue profundizando esta situación seguramente habrá muchas movilizaciones y seguramente paros…

    ¿Pero ahora en esas reuniones (lo están discutiendo)?

  •  Nos estamos reuniendo, visitando distintas regionales, sectores sindicales y seguramente en los próximos meses se va a profundizar esta confrontación.

    La última, hay despidos en este momento en el Hospital Posadas, el Inti y otros lugares

  •  En todos lados hay despidos, por eso te digo que la CGT debería hacerse cargo de estos reclamos legítimos de los trabajadores. Pero hay un núcleo importante de dirigentes gremiales que no nos doblegamos ante el gobierno y vamos a apoyar a todos los que enfrentan los despidos, suspensiones o llevan cualquier reclamo.







    Temas relacionados

    Corriente Federal   /    CGT Azopardo   /    Pablo Moyano   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    CTA   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO