Cultura

ENTREVISTA // ROCK

Entrevista a Viejo Luna Rock, la banda de Haedo

La Izquierda Diario visitó a la banda Viejo Luna del barrio de Haedo en su ensayo y conversamos con ellos. Esta banda del oeste nos cuenta que hacen, como piensan y los planes que tienen para cerrar este año.

Viernes 1ro de diciembre | Edición del día

“Viejo luna es una banda que se formó En el 2007” nos cuenta Pablo, y que tocaron por primera vez el 8 de julio del mismo año en la plaza Etcheverry (ex canchita Costa) “donde nos criamos jugando a la pelota varias generaciones de vecinos de la zona; en un turbio negociado inmobiliario quisieron arrebatarla, y en defenza se organizó un festival por los vecinos para proteger estas tierras que sabíamos que habían sido siempre cuidadas por la gente del barrio. Hoy siguen disfrutando nuestros propios hijos gracias a esta batalla ganada por la gente."

para escuchar El Reino de los Cerdos

En diciembre 2016 sacan su primer disco El Reino de los cerdos: “Después de 10 años…Es el acontecimiento más importante para la banda”

Su título es como la contracara de “El reino de los cielos”. Entonces “El reino de los cerdos” representa lo que vivimos en la tierra, por eso uno dice: Que lástima que los que tienen tantos recursos eligen hacer las cosas de una manera que sólo somete a la gente a la esclavitud propagando la ignoracia y la falta de valores para así conducirnos como ganado y recaudar para sus guerras, y sus películas donde son felices."

Viejo Luna está conformado por:

"Diego Novoa en batería, Christian García Mercurio en bajo, Fidel Romano en guitarra eléctrica, Giselle Rubin de Celis en teclado y voces, Jorge Minosci y en guitarra acústica y voces, Pablo Romano en voz y guitarra eléctrica, y Guile† que siempre nos acompañará..; y amigos músicos invitados como el Rolo, Mica y el Chino en saxo y Pablo en armónica."

"Nuestra música es rock en estado natural con sus lógicas variaciones, pero el contenido básico de la banda creemos que son las letras y su mensaje.
Es una banda que se formó naturalmente, casi sin buscarlo; Porque que en el momento que nace la banda estaba Pipi y Guile que eran dos amigos que habían quedado de un proyecto anterior que se llamaba “ La zurda”. Es una banda familiar porque en esta banda toca mi hijo, mi mujer y mis amigos a los cuales no cambio por nada... entonces yo creo que esa magia es lo que hace diferencia.”

Son una banda under:

“Todos nosotros trabajamos de otras cosas. Esto es como cuando jugas en la D, sin recursos, sin dinero, sin sponsor, pero con el corazón en la mano.
Para nosotros la música es una fuente de expresión, no queremos pertenecer a más de lo mismo… A conformarnos con hacer un hit y salir en las radios. No estamos en contra del que lo logra, porque también ojala podamos lograr que nuestra música sea difundida y valorada , pero no conformarse sólo con que la música sirve nada más para hacer dinero, la música es mucho más que eso.”

Del contenido social de sus letras dicen que: “Dejando de lado de qué partido político son, hay analizar profundamente que muere gente porque estar reclamando, y atrás de cualquier reclamo hay injusticias, eso es lo que debe analizar la gente, y no justificar con desprecio sentada en una computadora algo tan triste como la muerte de cualquier persona de bien... Eso es lo que tenemos que combatir como artistas. Dejar un mensaje positivo, de amor, pero también ayudar a pensar con conciencia, para que no sea tan fácil abrir la boca antes de entender realmente cómo son las cosas".

¿Qué tienen pensado para los próximos días?

Vamos a estar en dos festivales. El primero este sábado 2 de diciembre en el festival Oeste Rock que se realiza en Morón, en El Paseo de las Artes, en la calle Rivadavia y Casullo (frente al colegio Dorrego).
Tocan 10 bandas, Viejo Luna sube al escenario a las 5 de la tarde. La entrada es libre y gratuita.

Y como cierre de este año estaremos presentándonos el domingo 17 de diciembre en Haedo en el festival solidario de Radio Temple Rock.
Fuimos invitados por nuestros amigos de "Haedo sin H” que son parte de la organización, ellos son un programa de radio super combativo y muy recomendable para ser escuchado. El festival será a beneficio de Jazmín y el comedor "Los 11 de pie", habrá feria artesanal, varieté de circo y pintura en vivo de la mano del gran artista David "Piero" Ojeda. además tocarán Don Viccenzo, Ciudad de la Fé y Guillermina.








Temas relacionados

Rock   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO