Sociedad

CÓRDOBA/GATILLO FÁCIL

Entrevista a Susana Rosales, docente de Paso Viejo

Joaquín era un adolescente que iba a la escuela, trabaja juntando papas y el 2 de noviembre hubiera cumplido años. Pedimos que se haga justicia y que los pibes puedan volver a juntarse tranquilos.

Miércoles 28 de octubre de 2020 | 13:53

GATILLO FÁCIL | Docente de Joaquín Paredes: "Hoy ser joven en Córdoba es peligroso" - YouTube

Esta mañana en el programa Alerta Spoiler, entrevistamos a Susana Rosales, docente del establecimiento donde concurría Joaquín Paredes, joven de 15 años asesinado este fin de semana pasado en la localidad de Paso Viejo, ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba.

Acá, algunas sus frases sobre lo sucedido y de cómo viven en su localidad:

Una vez mas el abuso de poder de la policía de Córdoba deja un pibe más muerto. No pueden pasar que estas cosas pasen, por la escasa formación que tienen los policías. Es triste y terrible.

Los chicos estaban en una casa escuchando música, y la policía decidió disparar sin tener reparo de nada, es la muestra del abuso policial. Se dijeron muchas cosas que no son reales, que hubo enfrentamiento, que los chicos se violentaron primero y por eso la policía respondió así.

Joaquín era un adolescente que iba a la escuela, a tercer año. Trabaja juntando papas, el dos de noviembre hubiera cumplido años, y estaba trabajando y juntando plata para hacer un cumpleaños. Es la realidad de los jóvenes que salen de las escuelas, no tienen ofertas, ni oportunidad de trabajo digno, muchos de los jóvenes se trasladan a ser changarines, y trabajan en la cosecha de la temporada.

Hoy ser joven el la provincia de Córdoba es peligroso. Hoy la juventud no puede estar tranquila, no puede juntarse con un amigo en una casa, o estar en la vereda. Cuando pedimos justicia por Joaquín no tiene que ver solo con los 5 policías que estuvieron esa madrugada, sino con una reforma mas profunda del sistema policial.

Hace tres días desde que murió Joaquín, nos empezamos a juntar, ayer hicimos una especie de marcha, estamos pidiendo Justicia, fue como una marcha de silencio pidiendo paz y justicia. Pedimos que se haga justicia por Joaquín y pidiendo paz y que los pibes puedan volver a estar tranquilos juntarse en una plaza o con amigos y que no tengan miedo de que les pase lo que le paso a Joaquín.

Te puede interesar: Profes y compañeras recuerdan a Joaquín Paredes: "Aún tenía la sonrisa de un niño"

También: Violencia policial en Córdoba: ¿un nuevo protocolo es la solución?







Temas relacionados

Cuarentena   /    Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Policía de Córdoba   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO