Videos

HISTORIAS DE MILITANCIA

Entrevista a Olga Fagundez, maestra que recuperó la identidad de la nieta Victoria Moyano

Durante el último día en cartel de la película El Robo, que narra la historia de María Victoria Moyano Artigas nieta recuperada y militante del CEPRODH y del PTS, docentes de diferentes áreas y distritos de la Ciudad de Buenos Aires,realizamos una entrevista a su maestra de la primaria, Olga, quien valientemente recuperó su identidad.

Jueves 17 de marzo de 2016 | 08:15

Historias de militancia docente en los 70´s // Olga Fagundez - YouTube

Emociones, historias y anécdotas con llantos y risas, dejaron reflexiones sobre la militancia revolucionaria de la época. La historia de como recuperó la identidad de Victoria, su paso por el PST en los 70´ y cómo se organizaban en el gremio para pelear contra la burocracia sindical. La comisión tiene prevista una serie de entrevistas a docentes de escuelas que cambiaron su nombre como la escuela Chinetti, que antes se llamaba Ramón Falcón y a Alejandrina Barry, hija de desaparecidos militante del CEPRODH y del PTS, cuya mamá Susana, fue fundadora de la CTERA en la clandestinidad.

Los docentes participantes de la comisión, algunos de ellos militantes de la Corriente Nacional 9 de Abril, concluyeron comentando con entusiasmo que “Nos proponemos ser cientos en la marcha este 24, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, con una columna propia con guardapolvos abrazando las pancartas y los rostros de los maestros detenidos desaparecidos en la dictadura. Tenemos una gran campaña por delante, reivindicar la militancia revolucionaria de la generación de los 70.”







Temas relacionados

María Victoria Moyano Artigas   /    Videos   /    Libertades Democráticas   /    Entrevista   /    Historia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO