Entregarán el Doctor Honoris Causa a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle

El próximo miércoles a las 19 horas la Universidad Nacional del Comahue entregará el título Doctor Honoris Causa a Inés Ragni y Lolin Rigoni. Lo recibirán en representación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle.

Domingo 15 de diciembre de 2019 | 20:32

La Universidad Nacional del Comahue distinguirá a las Madres de Plaza de Mayo -filial Neuquén y Alto Valle- con el título Doctor Honoris Causa. La distinción la recibirán Lolin Rigoni e Inés Ragni, ambas referentes de la filial. El acto se realizará el miércoles a las 19 en el Aula Magna Salvador Allende.

Al enterarse de la decisión unánime del Consejo Superior de la universidad, Lolín señaló a la prensa que se “se reconoce a esta filial en donde hoy hay dos pañuelos, pero también es un reconocimiento a las madres que pasaron y a los compañeros del Grupo de Apoyo que colaboran con las tareas que lleva adelante la asociación”.

Por iniciativa de las bancas del PTS, Frente de Izquierda, la distinción con el Honoris Causa a las Madres, fue declarada de interés por Legislatura y Concejo Deliberante de Neuquén.

Las declaraciones manifestaban el “profundo agrado y emoción con la propuesta de distinguir con el título Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Comahue”. En ese sentido, destacan que las Madres de Neuquén y Alto Valle han llevado adelante una lucha incansable durante 42 años. “Se ha transformado en un ejemplo regional, nacional e internacional de coherencia, independencia y resistencia, pese a todo”.

Luego del acto protocolar el Grupo por la Memoria y el Compromiso con las Madres y los 30.000 invitan a celebrar con música. Tocarán Las Monas, Ernesto Guevara, Macarena Montovi y cerrará la banda mapuche Puel Kona. El buffet solidario estará a cargo de los obreros y obreras ceramistas y textiles.







Temas relacionados

Neuquén    /    Universidad Nacional de Comahue   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO