Mundo Obrero

MADYGRAF

Entrega de cuadernos: “Seño, ahora voy a poder escribir mis pensamientos”

Trabajadores de Madygraf entregaron cuadernos en escuelas públicas de Escobar. Invitaron a su club recreativo. Hicieron un llamado a la unidad de las y los trabajadores para defender la escuela pública y la coordinación de las luchas contra el ajuste y los tarifazos.

Sandro Ariel Salazar

Trabajador de Madygraf

Pablo Iturrez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 09:42

Las y los trabajadores de Madygraf la semana pasada estuvieron en la escuela primaria 10 de Garín y en la secundaria 2 de Matheu hicieron entrega de más de cuatrocientos cuadernos a estudiantes, familias, docentes y auxiliares.

Con una enorme atención fueron escuchados y aplaudidos. La alegría de estudiantes se hizo notar en cada gesto de agradecimiento a la solidaridad de los trabajadores.

Llevan entregados más de cien mil cuadernos en las escuelas públicas del país aportando su fuerza de trabajo en solidaridad con las familias trabajadoras.

Exigen la estatización bajo gestión obrera para poder imprimir libros y cuadernos para todas las escuelas del país . Se podrían bajar los costos considerablemente y aumentar los puestos de trabajo.

La boleta de luz en la fábrica es de un millón de pesos. Además de lo que tienen que pagar en sus casas. Así cómo lo viven millones de familias trabajadoras.
En ese sentido hicieron un llamado a la unidad y coordinación para luchar contra el ajuste y los tarifazos.

Invitaron al club recreativo de las y los trabajadores de Madygraf ofreciendo la fábrica al servicio de la comunidad. Se realizarán actividades artísticas, deportivas, talleres, charlas, etc. Por trescientos pesos mensuales se puede asociar.

Desde La Marrón se proponen apoyar estás iniciativas que llevan a la unidad y coordinación de la clase trabajadora. La lucha es de conjunto de la clase trabajadora y el pueblo. Con esa perspectiva hay que revolucionar los sindicatos.

Ante el plan de Macri, el F.M.I y los gobernadores se hace necesario construir una fuerza política independiente de las variantes patronales para superar la experiencia del peronismo y sus burocracias sindicales en todas sus variantes que son garante de la gobernabilidad del gobierno de los ricos, esperando al 2019.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO