Política

ACTUALIDAD

Entre vírgenes, rosarios y pañuelos celestes, se debate la modificación a la ley de educación sexual integral

Con vírgenes, rosarios y pañuelos celestes, grupos vinculados a la jerarquía de la Iglesia participan del plenario de comisiones que debate la modificación de la ley de Educación Sexual Integral. Una nueva muestra de que la campaña que desarrollaron contra el derecho al aborto se extiende también hasta este derecho elemental a la educación sexual, laica y científica.

Sol Bajar

@Sol_Bajar

Martes 4 de septiembre | 20:36

En el Congreso Nacional, convocada de manera express, transcurre en este momento la reunión conjunta de las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que presiden los diputados de la UCR José Riccardo y Alejandra Martínez.

Con la presencia de grupos que se autodenominan "pro-vida", vinculados a las jerarquías de las Iglesias Católica y evangélicas, diputados del oficialismo y la oposición debaten en este momento sobre la propuesta de predictamen girada por ambas presidencias.

Con insultos a quienes promueven este derecho elemental, acusando de "diabólicas" a las diputadas que impulsaron el debate sobre la ley de aborto, y manifestando una férrea oposición a la aplicación de la ley en debate, volvieron a poner de manifiesto que su oposición a la interrupción legal del embarazo tiene continuidad también en su oposición a la anticoncepción gratuita y a la educación sexual integral, laica y científica.

Así lo manifestó en su intervención la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Nathalia Gonzalez Seligra, quien despertó el aplauso de las diputadas y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres a la hora de su intervención.

En este momento, sigue el debate en el plenario de comisiones con dos discusiones centrarles: si la ley de Educación Sexual Integral, sancionada bajo el gobierno kirchnerista, impondrá finalmente a las provincias la obligación de aplicar la ley y si ésta tendrá carácter laico, sin injerencia de la Iglesia.

(Noticia en desarrollo)







Temas relacionados

ESI (Educación Sexual Integral)   /    Educación sexual   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO