Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Entre desalojos y re-tomas se mantiene la lucha del Instituto Nacional

Cada diez desalojos, once tomas, es la consigna que lleva el alumnado ante la política represiva de las autoridades.

Karla Peralta Díaz

Presidenta Centro de Estudiantes Medicina Universidad de Antofagasta

Martes 4 de julio

Fotografía. Publimetro

Este lunes en la mañana los estudiantes del Instituto Nacional vuelven a tomarse el establecimiento, luego de haber sido nuevamente desalojas el pasado viernes. Desafiando de esta forma la política represiva y de constantes desalojos, impuesta por la municipalidad de Santiago a cargo de Felipe Alessandri.

Un centenar de alumnos ocuparon el establecimiento para continuar adelante con su movilización, que lleva alrededor de un mes de toma, dejando ver nuevamente las sillas que bloquean el frontis del centro de educación.

Los estudiantes continúan con las banderas de lucha en alto, reclamando una educación democrática, entre lo que destaca el fin de la política represiva de la administración municipal, transparencia, regularización de fondos y más insumos básicos para su desarrollo educativo, educación feminista e integral, una infraestructura adecuada, además de las demandas históricas del movimiento estudiantil.

Ante un gobierno que hace oídos sordos a nuestras demandas históricas y legítimas, debemos dar un nuevo aire al movimiento estudiantil para reimpulsarlo con fuerza desde las bases, más aún, cuando el escenario electoral que se avecina amenaza de manera directa nuestros derechos y las conquistas que hemos obtenido como fruto de años de movilización. Es necesario que el movimiento estudiantil se posicione de manera transversal contra los empresarios de la educación, para concretar nuestras demandas arrebatándoles los eternos privilegios que ostentan, renacionalizando nuestros recursos naturales bajo control de los trabajadores para obtener nuestros derechos sociales, porque, nuestra educación vale más que sus ganancias.

Te puede interesar: Estudiantes de toman el Instituto Nacional
Estudiantes se retoman el Instituto Nacional






Temas relacionados

Movilización estudiantil   /   Toma de colegios   /   Movimiento estudiantil   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO