Política México

ELECCIONES 2018

Entre suspicacias, Manuel Florentino González rinde protesta como interino en Nuevo León

El principal operador político de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" asumió el cargo de gobernador de Nuevo León en calidad de interino, mientras su ex jefe busca la candidatura para contender por la presidencia de México.

Martes 2 de enero | 15:20

Este 1° de enero Manuel Florentino González, ex secretario de Gobierno de Nuevo León, rindió protesta como gobernador interino de la entidad. González suple en el cargo a Jaime Rodríguez "El Bronco", quien dejó el puesto para buscar la candidatura como independiente para la presidencia de México.

Leer: Bronco: candidato independiente de "mano dura" contra trabajadores y jóvenes

La toma de posesión se realizó al final de una sesión extraordinaria del Congreso local, mientras legisladores de distintos partidos manifestaron su inconformidad con el nombramiento. Destacó el llamado de Samuel García, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, quien pidió a González, principal operador político de "El Bronco", que no descuide su recién adquirido cargo para coordinar la campaña de "El Bronco" y que mejor conduzca la entidad "con la palabra que no supo cumplir Jaime Rodríguez".

Florentino González, ya investido como gobernador de Nuevo León, aseguró que "el grupo independiente" se debe al voto de un millón cien mil personas y les llamó a respaldar la candidatura de "El Bronco", pues su triunfo podría aportar beneficios a la entidad. Sobre este tema, Samuel García exhortó al nuevo gobernador a mejorar la relación con la Legislatura LXXIV a favor de la población y no de objetivos electorales propios o "de su jefe", refiriéndose a Rodríguez Calderón.

Leer: "El Bronco" tiene su propia "casita blanca"

Por su parte, militantes del PAN también aprovecharon la oportunidad para arremeter contra la administración de Jaime Rodríguez, asegurando que le había fallado al pueblo de Nuevo León al no poder cumplir con sus promesas más importantes en materia de combate a la corrupción y seguridad.

Leer: “Bronco” promete acabar con la corrupción pero sin aumentar el salario a los trabajadores






Temas relacionados

Jaime Bronco Rodriguez   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Nuevo León

Comentarios

DEJAR COMENTARIO