Juventud

SISMO EN MÉXICO

Entre los cuerpos hallados en Álvaro Obregón, tres eran estudiantes del IPN

El lunes fueron encontrados tres cuerpos de estudiantes de la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) Unidad Tepepan.

Miércoles 4 de octubre

Pese a que en los primeros días la Dirección General del Politécnico Nacional reportó saldo blanco, el día de ayer fueron encontrados los cuerpos de tres estudiantes alumnos de la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) Unidad Tepepan.

Durante los trabajos de rescate que continúan por toda la ciudad, después del sismo del pasado 19 de septiembre que derrumbó al menos 49 estructuras por toda la CDMX, en días pasados se encontraron varios cuerpos que se mantenían aún atrapados dentro del edificio de Álvaro Obregón 286.

Entre esos se encontraban los de 3 estudiantes del IPN. Sus nombres son Deniss Janeth Ronquillo Santos, Julio César Molina Flores y Esteban Sandoval Ortiz, dato que hasta el día de hoy había sido omitido en los comunicados oficiales del Instituto, que además, había reportado saldo blanco en su comunidad y edificios, pese a tener al menos 2 escuelas inhabitables.

En medio de una campaña del Gobierno Federal que intenta hacer todo para regresar a la normalidad, ocultando los severos daños de cientos de edificios por toda la ciudad, la noticia de que aún hay cuerpos dentro de varios lugares, llevan a cuestionar si la necesidad de meter maquinaria pesada era agilizar los trabajos u ocultar el tamaño de la catástrofe.

El IPN ha sacado un comunicado oficial donde se solidariza con las familias, esto mientras saboteó, amenazó y amedentró las asambleas donde cientos de estudiantes votaban el aplazamiento de regreso a clases con el fin de poder seguir ayudando en brigadas y trabajos de rescate.

Desde La Izquierda Diario México y la Agrupación Juvenil Anticapitalista dentro del IPN, nos hacemos parte del dolor y la rabia frente a la pérdida de seres queridos y miembros de nuestras comunidades escolares y también fuera de ellas, haciendo hincapié en que el sismo es natural, pero la tragedia no.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Muertos   /   Instituto Politécnico Nacional   /   IPN   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO