Política México

ELECCIONES 2017

Entre denuncias de irregularidades, Alfredo del Mazo mantiene ventaja en Estado de México

Con 33.72% de los votos contados, Alfredo del Mazo mantiene la ventaja por encima del 30.81% de Delfina Gomez.

Lunes 5 de junio | 13:13

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para gobernador en el Estado de México, con 33.72% de los votos contados, Alfredo del Mazo mantiene la ventaja por encima del 30.81% de Delfina Gomez, anunciando ya el triunfo del PRI en uno de sus principales bastiones a nivel nacional sobre el Morena.

Leer: Estado de México: instituto electoral da ganador al PRI, López Obrador acusa fraude

Por su parte, el perredista Juan Zepeda tiene el 17.79% y en último lugar se posiciona Josefina Vázquez Mota, con el 11.28% de los votos computados hasta el momento.

Estas elecciones estuvieron plagadas de irregularidades que no sólo se expresaron en el conteo de votos (con claras inconsistencias entre los registros de casilla y los de las actas electorales), sino también con prácticas históricas de clientelismo como el acarreo de votantes registrado en Ciudad Nezahualcóyotl y en Ecatepec , la compra de votos, la militarización de las calles para infundir miedo entre la población y la confrontación de golpeadores, articulada con el colosal engranaje electoral del PRI.

En los municipios, los datos proporcionados por el PREP posicionan a los distintos partidos de la siguiente forma:




Tabla: Lector24






Temas relacionados

Delfina Gomez   /   Elecciones 2017 en México   /   Alfredo del Mazo Maza   /   Josefina Vázquez Mota   /   Política México   /   AMLO   /   MORENA   /   Enrique Peña Nieto   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO