Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Entre bueyes sí hay cornadas: el “Caballo” Suárez culpó a Hugo Moyano de su detención

Desde el penal de Marcos Paz el ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos responsabilizó al dirigente Camionero de su detención.

Jueves 2 de noviembre | 09:17

“Hugo Moyano es responsable de que yo esté acá”, afirmó Omar Suárez, alias “Caballo”. El hombre fue el dirigente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por décadas. Ahora pasa sus días en el penal de Marcos Paz, luego de que su organización gremial fuera intervenida por el gobierno nacional.

El “Caballo” funda sus acusaciones en que el dirigente de Camioneros quiere “quedarse con nuestra organización gremial”. La definición no resulta absurda a la luz de la práctica política del dirigente que estuvo al frente de la CGT por años.

Sin embargo, en 2016 fue el oficialismo nacional el que impulsó más activamente la investigación sobre lo que ocurría en el SOMU. La intervención oficial dejó al frente del mismo a Gladys González, la silenciosa segunda candidata a senadora de Cambiemos en provincia de Buenos Aires. La misma que acompañó al silencioso y silenciado Esteban Bullrich.

Suárez fue detenido el año pasado por decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral. La acusación se inició a raíz de denuncias en su contra por amenazas y lo que se presentó como “entorpecimiento de las vías navegables”. El ex dirigente sindical también está acusado por presunta asociación ilícita.

En la entrevista que se conoció en las últimas horas, Suárez afirmó “yo soy un trabajador decente que cobraba un sueldo importante”. Más que “importante” era su sueldo.

Durante años el dirigente sindical se relacionó sin problemas con el gobierno kirchnerista. La expresidenta Cristina Fernández había llegado a definirlo como su “sindicalista preferido”.

También compartió escenarios, como se ve en la foto que ilustra esta nota, con el mismo dirigente al que acusa ahora de ser el responsable de su encarcelamiento. Se ve que, a veces, entre bueyes sí hay cornadas.








Temas relacionados

Omar “Caballo” Suárez   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO