Política

PATRONALES RURALES

Entre Ríos: sigue el apriete del exministro Etchevehere contra organizaciones sociales

La caravana que tuvo lugar este miércoles continuó como una suerte de “guardia” frente a los campos que disputa judicialmente con su hermana Dolores. Ella había cedido una porción a organizaciones sociales para un proyecto agroecológico.

Jueves 22 de octubre | 14:43

En la noche de este miércoles y en lo que va de este jueves, continuó el apriete de sectores empresarios rurales contra organizaciones sociales en Entre Ríos.

La caravana que había sido convocada este miércoles al mediodía se convirtió durante la tarde y noche en una suerte de "guardia" en la puerta de la estancia Casa Día, que se encuentra en un terreno en disputa legal entre diversos integrantes de la familia Etchevehere.

Te puede interesar: Amenazas violentas de empresarios rurales a organizaciones sociales en Entre Ríos

Precisamente, al frente de la acción se encuentra el ex ministro de Agricultura del Gobierno de Macri, Luis Miguel Etchevehere. Reclama, junto a otros empresarios rurales, el desalojo de integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural).

Estos se hallan desarrollando un proyecto agroecológico denominado "Proyecto Artigas" en una porción de esas tierras, que fueron cedidas por Dolores Etchevehere -hermana del ex funcionario- a las organizaciones.

La situación de esas tierras está cruzada por una disputa legal al interior de la familia. Juan Grabois es el abogado de Dolores Etchevehere. El ex ministro utilizó esta situación para convertir la discusión en un ataque al Gobierno nacional, denunciando que hay funcionarios del oficialismo en la toma.

El discurso público de los empresarios rurales está direccionado contra "los usurpadores" y "las tomas de tierra". Se trata de un ataque político contra las familias que reclaman y luchan por su derecho a la tierra y la vivienda.







Temas relacionados

Juan Grabois   /    Dolores Etchevehere   /    Luis Miguel Etchevehere   /    Entre Ríos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO