Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Entre Ríos: paro y movilizaciones en toda la provincia

Como en otras ocho provincias, en Entre Ríos se sintió fuerte el no inicio de clases. A pesar de que el gobierno intentó forzar al sindicato a levantar la medida, miles de docentes se movilizaron en toda la provincia. Agmer denunció policías infiltrados en su congreso y sigue el paro.

Martes 1ro de marzo de 2016 | Edición del día

Los docentes ganaron las calles la mañana del lunes, en la provincia como en el país, para exigir un salario igual a la canasta familiar, sin montos en negro y para luchar contra los despidos en curso. De la movilización también participaron trabajadores estatales en lucha contra miles de despidos en todo el país.

Es el primero de tres días de lucha votados en asambleas por escuelas y ratificado en el Congreso provincial que sesionó el mismo lunes, luego de que la Comisión intentara poner "en suspenso" las medidas votadas.

En este marco, la Comisión central de Agmer, dio a conocer y manifestó su repudió ante la presencia de dos policías sin identificación en el salón de sesiones del congreso, intentando averiguar información acerca de las medidas votadas.

La docente Noelia Gipler (PTS / FIT) manifestó: “total repudio a la infiltración de la policía en un órgano de los trabajadores, un espionaje estatal y una prepotencia que goza de mucha impunidad. Si hasta ayer el gobierno nos trataba de zánganos, ahora directamente nos mandan a la policía. Este gobierno provincial demuestra a las claras el perfil colaborador que tiene el kirchnerismo en la oposición, hacia el gobierno que destina miles de millones a las empresas y para los trabajadores tiene devaluación, tarifazos y el ataque a nuestro derecho a protestar mediante el protocolo antipiquetes. Sin embargo la primera jornada del paro, demostró acá como en el resto del país que los trabajadores no se van a quedar de brazos cruzados ante el ajuste y la represión en curso. Tenemos que sostener nuestra lucha hasta alcanzar un salario igual a la canasta familiar, coordinando con otros sectores en lucha y exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro general para conquistar la reincorporación de los despedidos y la recomposición salarial".







Temas relacionados

Paro   /    Docentes   /    Entre Ríos   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO