Mundo Obrero

PARITARIAS

Entre Ríos: Segunda movilización docente en la semana

Los sindicatos docentes confluyeron ayer en Paraná para manifestarse en las puertas de la casa de Gobierno. La convocatoria sumó más de 3500 participantes.

Sábado 11 de marzo | Edición del día

Los sindicatos docentes, A.G.M.E.R. ; A.M.E.T. ; U.D.A. y S.A.D.O.P. confluyeron ayer en Paraná, en una marcha que, con alrededor de 3500 manifestantes, terminó en casa de Gobierno. A.G.M.E.R., que cuenta con mayor cantidad de afiliados en la provincia, tuvo mayor presencia y, su principal seccional -Paraná-, que propuso en el Congreso provincial junto a otras dos seccionales marcha provincial para el lunes 6/3 perdió la votación.

Ello, sumado a la tendencia oficialista de las dirigencias, concluyó en un reclamo descoordinado de la docencia nacional que marchó el lunes 6/3. Es que dirigentes sentados hace años en sus despachos, negociando al margen de las bases, desmovilizando y practicando conciliación de clase , lejos de dar a las bases convicción y fuerza, solo despiertan desconfianza y desilusión.

Así, hoy, los discursos frente a la casa de Gobierno marcaban la misma orientación; sonaban conciliadores y con tendencia a seguir dando tregua, como lo expresó claramente un orador : " Paro nacional - no general, de todos los trabajadores- para el 30 de mayo, si Bullrich no nos convoca". En ellos no aparecieron los alrededor de 14.000 despidos en E.R. –alrededor de 2.500 en Parana- entre 2016 y 2017 en aceitera E.R.Crushing, fábrica de neumáticos Imperial Cord, Frigorífico Monfico, la reciente suspensión de 400 trabajadores en COTAPA con cese de la producción, ni los cierres de Clarin AGR, Atanor, Bangho, Alpargatas ,Textil Neuquen etc. La denuncia se atenuó y las explicaciones de las causas de la situación nacional y provincial se obviaron.

En este marco poco feliz hay que señalar sin embargo, que las Seccionales de AGMER que votaron paro para el lunes 6/3, desoyeron el mandato provincial y salieron ese día con fuerza a la calle con A.T.E., A.G.D.U. y agrupaciones docentes y sociales, sumando alrededor de 4000 participantes que expresaron reclamos y denuncias con bronca, y al ritmo de bombos y platillos.






Temas relacionados

Paritaria docente   /    Docentes   /    Entre Ríos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO