Política

21F

Entre Ríos: Macri y el PJ concordiense

Mientras en Capital Federal se conformaba una enorme manifestación en su contra, el presidente Mauricio Macri visitó Entre Ríos de la mano de dos figuras del peronismo local.

Sábado 24 de febrero | 11:39

El 21F mientras se realizaba una masiva movilización en Capital Federal, donde cientos de miles de trabajadores expresaban su repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Cambiemos en lo referente a la Ley Previsional, el aumento constante de los alimentos de primera necesidad, la baja continua de los salarios, los despidos masivos, la falta de inversión en salud y en educación (reclamos genuinos de los trabjadores, del sindicalismo combativo y de los sectores de izquierda que nada tiene que ver con el personalismo de Moyano y los sindicatos burocráticos), el presidente Mauricio Macri, decidió visitar la provincia de Entre Ríos y la ciudad de Concordia en particular, de la mano de dos referentes del PJ:; el Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente Enrique Cresto.

En un momento de su alocución, el presidente expresó exactamente lo contrario a los reclamos de los trabajadores, ignorando la multitudinaria movilización que se estaba realizando, decía: "Después de tantos años de abandono, tantos años de frustraciones, cuesta tener paciencia. Pero también sabemos, los argentinos, hemos aprendido, no sin sufrimiento, que lo que cuesta, lo que vale, lo que dura, no se hace de un día para el otro. Se hace trabajando un día tras otro. Hoy insisto, la Argentina creció en el 2017. Bajó la inflación, creció el empleo, bajaron los impuestos y bajó el déficit fiscal. Todo eso no sucedía hace 100 años".

La llegada del presidente se enmarca en la política de gobernabilidad desplegada por el peronismo desde que Cambiemos arrolló a la ex presidenta. A partir de ahí el objetivo del Partido Justicialista fue volcarse de lleno a buscar la aprobación del jefe de Cambiemos. El oportunismo antes que nada, característica de los reformistas.

En esta ocasión, Macri vino a la ciudad de Concordia a recorrer obras de la ampliación del sistema de agua potable. Una inversión de $680 millones de pesos aproximadamente. La antigua planta potablilizadora no daba abasto para toda la población (sobre todo para los ciudadanos de la zona noroeste) además de encontrarse en pésimas condiciones. Cabe recordar que en la ciudad siempre estuvo el peronismo en la intendencia, mientras en la gobernación se alternaban peronistas y radicales.

Ahora bien, la visita presidencial y los aportes realizados a la ciudad como a la provincia en general son el resultado de que el peronismo esté alineado a Cambiemos; este “gesto” del presidente responde a la obediencia del gobierno provincial y local aliados a la implementación de sus poltícas nefastas para trabajadores y jubilados. Tal es así que el peronismo de Entre Ríos, con Bordet a la cabeza, llamó abiertamente a votar la terrible contrarreforma de la Ley Previsional. Cresto por su parte también justificó el voto positivo a dicha ley por parte de los senadores de Entre Ríos entre los cuales se encuentra su hermana la senadora Mayda Cresto.

Si hay algo que queda claro es que el avance de Cambiemos con su política de derecha no tendrá una oposición firme por parte del PJ. Solo los trabajadores organizados, en sindicatos combativos y en el Frente de Izquierda, podrán frenar a la derecha empresarial macrista.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    PJ   /    Ajuste   /    Entre Ríos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO