Mundo Obrero

LUCHA OBRERA

Ensenada: trabajadores de YPF cortaron acceso para reclamar por sus salarios

Los obreros de la contratista Media Caña que realizan tareas para YPF, cortaron el acceso a la ciudad de Ensenada para reclamar por el pago de sus salarios.

Viernes 9 de marzo | Edición del día

En el segundo día de retención de tareas los trabajadores de Media Caña, empresa con la cual YPF terciariza tareas, resolvieron en asamblea movilizar a las puertas de la contratista para reclamar el pago de salarios adeudados. Esta situación de incumplimiento en la liquidación de los sueldos de todo el personal es una constante que vienen sufriendo todos los meses, obligándolos a tomar medidas de fuerza de manera casi regular.

Como venimos denunciando en este medio, la empresa se presentó a concurso de acreedores hace medio año y desde entonces los trabajadores con los delegados a la cabeza han asistido a decenas de reuniones en el Ministerio de Trabajo con representantes de la contratista, de SUPEH y de Recursos Humanos de YPF.

Por su parte el Secretario General de SUPEH Ensenada, Ramón Garaza, se refirió a la empresa como un "enfermo terminal" y sostuvo que ellos conseguirán la reubicación de una parte del personal.

Frente a esta situación los trabajadores realizarán el próximo lunes una asamblea convocando al gremio, para votar los pasos a seguir y sostener el conjunto de todos los puestos de trabajo.







Temas relacionados

Imagen del día   /    SUPeH   /    Ensenada   /    YPF   /    Ajuste   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO