Mundo Obrero

Por la reincorporación efectiva

Ensenada: trabajadores de Amiplast se movilizan a los portones de la empresa

Será en el marco de una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo. Exigirán el ingreso a la fábrica y que la patronal les otorgue tareas.

Jueves 10 de septiembre | 10:11

Después de cinco meses de lucha, movilizaciones, plenarios y varias asambleas, el conflicto está en un momento decisivio. Desde comienzo de septiembre el acuerdo firmado con la empresa y el ministerio se encuentra vencido, pero Amiplast se niega a permitir el ingreso de los trabajadores a la fábrica. Los empleados ya se presentaron varias veces en las puertas de la empresa y recibieron la negativa de los empleados de seguridad.

Ver esta publicación en Instagram

⚠️Hoy nos movilizamos a los portones de la empresa💪🏻 En el marco de una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo, EXIGIMOS el ingreso a la fábrica y que la patronal nos de tareas. Después de 5 meses de lucha, movilizaciones, plenarios y varias asambleas, el conflicto está en un momento decisivo. Desde comienzo de Septiembre el acuerdo firmado con la empresa y el Ministerio se encuentra vencido, pero Amiplast se niega a permitir nuestro ingreso. Hoy desde las 15 hs vamos a movilizar junto a nuestras familias y vamos a escucharan la audiencia virtual con el Ministerio en los portones de la fábrica. Tambien nos van a estar acompañando lxs trabajadorxs de la Red de Precarizados de La Plata, trabajadores del Astillero Rio Santiago, de YPF, y de otras fábricas de polo petroquímico de Encenada y otro sectores. LES PEDIMOS QUE DIFUNDAN Y SE ACERQUEN A DARNOS SU APOYO 💪🏻 #EnAmiplastTodosAdentro . . @redprecarizadxslaplata #reddeprecarizadxs #trabajoconderechos

Una publicación compartida de #EnAmiplastTodosAdentro (@trabajadoresdeamiplastenlucha) el

Hoy desde las 15 hs los trabajadores, junto a sus familias se movilizarán hasta los portones de Amiplast, ubicada en Camino Vergara y 126, donde escucharán la audiencia virtual con el ministerio. También se movilzarán en apoyo, los jóvenes de la Red de Precarizados de La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago, de YPF, y de otras fábricas de polo petroquímico de Ensenada. Serán parte de la concentración también miembros de la comisión directiva del SUTEBA Ensenada.

Dani, uno de los voceros del conflicto, aseguró: "Están dadas todas las condiciones para que volvamos a trabajar, el Ministerio de Trabajo tiene que ponerse firme y hacer que Amiplast cumpla con las leyes laborales y con el Decreto que prohíbe los despidos. Convocamos a todos los trabajadores de Ensenada a la concentracion y le seguimos exigiendo al sindicato del plástico que se haga presente para apoyarnos. Los esperamos a todos en los portones, la única lucha que se pierde, es la que se abandona".







Temas relacionados

Prepandemia   /    #CuarentenaSinDespidos   /    Plástico   /    Ensenada   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO