Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ensenada: presentación de los candidatos del Frente de Izquierda

Con la participaron de los principales candidatos y la militancia de la zona el Frente de Izquierda auguró una buena elección con fuerte apoyo de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Viernes 28 de julio | 18:02

Como todas las mañanas, los militantes del Frente de Izquierda estuverion difundiendo los materiales de campaña en calle La Merced, para que las ideas y propuestas lleguen a todos los trabajadores y jóvenes de la zona.

Estuvieron presentes Daniel Rapanelli, candidato a concejal del PO en el Frente de Izquierda y secretario general de Suteba Ensenada y Claudia Añazco San Martín, candidata a concejal y secretaria de género y diversidades de Suteba Ensenada, quienes encabezan la lista. Además participaron los principales candidatos del PTS: Juan Constrisciani, trabajador del Astillero Río Santiago; Horacio Lasalle, médico del hosital Cestino y referente de la CICOP y Juan Cruz Cholfo, joven trabajar precarizado.

Con la presencia de los medios locales, Claudia Añazco San Martín declaró: “El Frente de Izquierda es la única fuerza política que enfrenta el ajuste, como lo demostramos en Pepsico y en todas las luchas. Nuestra lista está conformada por luchadores obreros de distintas fábricas de la zona, docentes, trabajadores de la salud, jóvenes precarizados y secundarios. Mientras Cambiemos y Unidad Ciudadana gobiernan para los ricos y cobran sueldos de privilegio, en Ensenada hay miles de laburantes que trabajan en condiciones precarias y los empleados municipales tienen contratos sobreviviendo con salarios de miseria”.

Juan Constriciani, trabajador del Astillero Río Santiago e hijo de desaparecidos, continuó “Por eso nuestra propuesta es trabajar 6 horas, 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar para trabajar todos y terminar con la precarización laboral. Además, hay que terminar con la casta política que se enriquece en la función pública. Que todos los funcionarios, jueces y políticos cobren como una maestra”.

Por su parte Juan Cruz Cholfo finalizó planteando que “Estamos llevando adelante una gran campaña militantes recorriendo cada fábrica, colegio y barrio. Invitamos a ser parte y colaborar para que nuestras ideas y propuestas lleguen a miles de trabajadores, las mujeres y la juventud. Hoy además realizaremos un festival en apoyo a los trabajadores de Pepsico en lucha contra los despidos”.






Temas relacionados

Suteba Ensenada   /    Mario Secco   /    Frente de Izquierda   /    Ensenada   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO