Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ensenada: la Lista Marrón Clasista gana elección de delegados en Media Caña (YPF)

A dos semanas de finalizar el año se realizaron elecciones de delegados para las empresas tercerizadas de YPF bajo la conducción del Gremio SUPeH. Por escaso margen, pero por primera vez en 30 años, la Lista Marrón se presentó y se impuso sobre la oficialista Lista Celeste.

Domingo 31 de diciembre de 2017 | Edición del día

Trabajadores de Media Caña eligieron sus delegados el día 22 de diciembre.

La lista Marrón levantando las banderas por asambleas y contra los despidos, participó del sufragio realizado en la empresa base, considerada “lugar neutro” para toda la campaña, donde la mayoría de los obreros trabajan dentro de la Destilería YPF y Petroquímica Mosconi.

Por su parte, la lista Celeste, conformada por 5 delegados de la antigua comisión interna que habían sido oposición 2 años atras, confirmaron la lista con el oficialismo de Garaza y perdieron, a pesar de innumerables maniobras como los cambios de la conformación de lista, primero elecciones por delegados más votados, posteriormente delegados por sector y modificando sorpresivamente para estas elecciones a listas sábana.

Muy temprano por la mañana se organizaron las urnas y las mesas de fiscales que al chequear los padrones oficiales acercados por el gremio y la Celeste, se verifico con sorpresa de los fiscales y delegados opositores que se habían agregado al listado a 50 compañeros de pocos meses de antigüedad que trabajan en paros de planta y en la bolsa de trabajo del gremio y representados por veedores y no por delegados propios votados. No obstante la maniobra de la conducción gremial de engrosar el padrón a último momento, se decidió por unanimidad aceptar el padrón final y que se considere a todos los trabajadores con el mismo derecho de representación y democracia gremial.

A las 16hs se cerraron las urnas y comenzó el recuento, que mostró una elección peleada y una jornada de mucho nerviosismo y expectativa. Las dos primeras mesas, una perteneciente al sector del Terreno y otra de PLP daban por ganadora a la lista Celeste (54 a 31 y 30 a 28 respectivamente) pero fue en YPF donde se expresó el mayor margen: 65 a 97 votos y que consagró ganadora a la Lista Marrón por un total de 156 contra 149.







Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    Ensenada   /    YPF   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO