Sociedad

SOLIDARIDAD CON PEPSICO

Ensenada: festival solidario “Todos somos PepsiCo”

El pasado viernes en el Centro Cultural y Político Comuneros artistas plásticos, músicos y actores pusieron en marcha un gran festival por las familias de los trabajadores de PepsiCo junto a la militancia del PTS.

Claudia Añazco San Martín

Sec. de Género y Diversidad de Suteba Ensenada Candidata a Concejal por el PTS en el FIT

Lunes 31 de julio | 21:36

[FOTOS: Rocío Tagliabue]

La lucha de PepsiCo viene despertando una enorme simpatía y apoyo. Es una lucha dura contra una patronal multinacional que no tiene crisis y es amparada por el gobierno de Macri y Vidal junto con el gremio de la alimentación conducido por Rodolfo Daer para despedir, desalojar y reprimir a los trabajadores, esos que no le temen a la policía ni al gobierno, y que se convirtieron en un ejemplo de como enfrentar el ajuste.

El viernes pasado en el Centro Cultural y Político Comuneros se organizó el festival “Todos somos PepsiCo” para seguir aportando al fondo de lucha, y hacer parte a cada ensenadense de este histórico conflicto. Se sumaron a la iniciativa del PTS-Ensenada diferentes artistas que se solidarizaron compartiendo lo que cada uno hace: canciones, teatro, humor, poesía y rock.

Cerca de 300 personas pasaron por el festival, entre ellos trabajadores del Astillero Rio Santiago con sus familias, de YPF y Copetro, jóvenes de trabajos precarios y secundarios. A pesar de ser fin de mes se pudieron juntar cerca de 10 mil pesos para el fondo de lucha que se acercarán a los trabajadores junto a los artistas que se solidarizaron.

Manuzza, del dúo Canciones de amor y locura y otras rarezas declaró emocionada al ver la concurrencia de familias obreras que no siempre acceden a ver un espectáculo como el del viernes “estuvo buenísimo que se haya apoyado la lucha desde la cultura y el arte, porque el arte sensibiliza, abre las mentes, muestra otras maneras de decir y además es símbolo de unión”.

Ana Alba, luego de hacer un monólogo comentó que “fue una hermosa noche solidaria, compartiendo con quienes venimos haciendo camino hace tiempo. Feliz de poder sumar mi granito de arena a la lucha de los trabajadores”.

Más de 50 personas se llevaron kits militantes para aportar a la campaña de Nicolás del Caño en donde la consigna de trabajar 6 horas, 5 días a la semana por un salario igual a la canasta familiar refleja la verdadera necesidad de terminar con la precarización laboral, los despidos y la desocupación.

Después de una gran jornada, varios de los concurrentes expresaron que quedaron con ganas de hacer más por PepsiCo y frenar el ajuste de Macri junto al Frente de Izquierda, para que el eslogan de que nuestras vidas valen más que sus ganancias sea mucho más real en Ensenada.






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /    #LaIzquierdaDiarioTV   /    Comisión de Mujeres PepsiCo   /    Suteba Ensenada   /    Frente de Izquierda   /    Ensenada   /    PepsiCo   /    Juventud del PTS   /    PTS   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO