Política

A DÍAS DE LAS PASO

Ensenada: campaña de censura de Unidad Ciudadana contra el Frente de Izquierda

El Municipio, junto a Unidad Ciudadana tildaron de “vandalismo” que el Frente de Izquierda haga llegar a miles sus afiches y consignas.

Claudia Añazco San Martín

Sec. de Género y Diversidad de Suteba Ensenada Candidata a Concejal por el PTS en el FIT

Juan Contrisciani

Astillero Río Santiago (Agrupación Marrón) y dirigente del PTS - Frente de Izquierda Ensenada

Martes 1ro de agosto | Edición del día

La Municipalidad de Ensenada y Unidad Ciudadana lanzaron una campaña de censura contra la publicidad del Frente de izquierda (FIT) bajo el disfraz de “limpieza del espacio público”, justo a dos semanas de las elecciones legislativas.

Mientras Secco y sus funcionarios utilizan los recursos del Estado Municipal en provecho de su partido político, llaman “vandalismo” a que desde el FIT demos a conocer nuestras propuestas.

Quienes integramos el FIT somos partidos de trabajadores, porque nos autofinanciamos con el aporte y la colaboración de cada militante y simpatizante, y no recibimos ningún tipo de financiamiento de las empresas de la zona, como sí recibe Unidad Ciudadana para gobernar en su beneficio.

Nos intentan censurar en la ciudad donde las multinacionales, como Copetro y Ternium –Siderar, hacen trabajar en turnos de 12 h, donde se obliga a realizar horas extras para poder llegar a fin de mes y los trabajadores sufren accidentes, que muchas veces terminan en muertes. Los empleados municipales perciben un salario por debajo de la línea de la pobreza y los trabajadores de las cooperativas viven con sueldos de hambre.

Nuestra campaña por 6 horas 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar es vista con simpatía por amplios sectores de trabajadores y jóvenes. En nuestra campaña decimos “Basta de despidos” y parece que eso molesta. Porque despidieron trabajadores en Gas Areco, en Copetro, en YPF, en Astillero Río Santiago y la llamada “resistencia con aguante” que pregonaba el kirchnerismo brillo por su ausencia.

Como millones pudieron ver por los medios de comunicación y redes sociales, es el Frente de izquierda con sus diputados, quien está al frente de la lucha contra los despidos -como hicimos en Pepsico - y estamos en cada lucha de los trabajadores que enfrentan el ajuste del gobierno nacional de Macri y del FpV en los distritos y provincias donde gobiernan.






Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Copetro   /    Mario Secco   /    Ensenada   /    FpV   /    Contaminación   /    Censura    /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO