Mundo Obrero

SUSPENSIONES

Ensenada: bloqueo de camiones en Ternium-Siderar

Durante la mañana de hoy, trabajadores de Ternium-Siderar en Ensenada realizaron un bloqueo de camiones denunciando suspensiones y recorte de puestos de trabajo.

Sábado 18 de marzo | 20:48

Desde las 6 a.m., los trabajadores de Ternium-Siderar, ex Propulsora Siderúrgica, realizaron un bloqueo de camiones sin frenar las actividades productivas. Fue a causa de una serie de suspensiones a cuentagotas, que vienen sufriendo los trabajadores. Además denunciaron la intención de reducir a nivel general un %20 los costos de producción, lo que significa una restructuración que implica necesariamente el recorte de personal y de salarios. Recordemos que Ternium mantiene 5 plantas siderúrgicas en el país.

La Izquierda Diario conversó con un trabajador que expresó que “la lucha es la vía para frenar a la empresa que está siendo respaldada por el gobierno en querer sacarnos puestos de trabajo”. Además planteó que “necesitamos organizarnos más y prepararnos, la mano viene dura y tenemos que estar unidos”.

La medida continuará durante la jornada del lunes, y martes debatirán en asamblea los pasos a seguir.








Temas relacionados

Ternium-Siderar   /    Ensenada   /    Siderar   /    Suspensiones   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO