Juventud

JUVENTUD

Ensenada: la secretaria de Seguridad y Justicia de Secco ataca a la juventud

Luego de denunciar la persecusion policial en pleno carnaval, militantes K junto a funcionaria de la municipalidad salieron a atacar virulentamente via redes sociales a la izquierda.

Claudia Añazco San Martín

Sec. de Género y Diversidad de Suteba Ensenada

Jueves 9 de marzo de 2017 | 12:47

El 5 de marzo publicamos por este medio una nota que denunciaba la represión policial a la juventud durante los festejos de carnaval en el distrito de Ensenada. Entre los varios comentarios a la nota, nos llaman la atención los “argumentos” xenófobos de jóvenes militantes del FpV, justificando la represión policial, tales como: “los reprimieron por negros de mierda”.

Con estas acotaciones, la juventud k - que reivindica a los movimientos sociales- se parece más a los militantes de Cambiemos (PRO), que a la corriente “nacional y popular” que dicen ser. Opinan bastante parecido: se hacen eco del sentido común reaccionario que criminaliza a la juventud pobre y legitima a la policía del “gatillo fácil”. Todo en el nombre de la bandera de “La Inseguridad” que tanto han explotado los políticos patronales por los medios de comunicación, para legitimar la criminalización de la protesta social y darle a la institución policial mayor poder de choque e impunidad.

Entre todas las acusaciones y adjetivaciones rabiosas contra la izquierda, destacan algunos comentarios de la Sra Susana Haydee González -secretaria de Seguridad y Justicia de Ensenada y militante Kirchnerista-. La señora Susana González nos acusa de “zurdos” -como siempre hizo la derecha peronista- e incluso dice públicamente, que al joven que escribió la nota denunciando el accionar de la policía, deberían haberlo llevado preso por apología del delito. Bastante similar a lo que opinan públicamente los funcionarios del PRO.

Kirchneristas y macristas, un mismo discurso

No nos extraña que esta funcionaria del FpV, salga desbocada a pedir cárcel contra un menor que denuncia a la policía que asesina y desaparece jóvenes, como hicieron con el estudiante de 16 años, Luciano Arruga. Seguramente la Sra Susana Gonzalez, festejó que su gobierno bajara el cuadro de Videla de la Esma y pusiera como Jefe de Estado del Ejército al genocida César Milani y como secretario de Seguridad de la Nación al ex carapintada Sergio Berni. También debe haber ovacionado el Proyecto X que tiene como objetivo infiltrar a las organizaciones sociales. Probablemente aplaudió de pie, el famoso discurso por cadena nacional de Cristina Fernández de Kirchner, en el que atacaba a los docentes -que defendemos la escuela pública y el derecho a huelga- y ratificaba como correcta la pena de cadena perpetua a los trabajadores petroleros de Las Heras. Muy afín a las posiciones antiobreras de los funcionarios macristas que también atacan a los docentes -como hace la gobernadora Vidal dictando conciliación obligatoria frente a nuestras medidas de fuerza- y convocan carneros ex -espías del Ejercito- para que oficien de “voluntarios”. Los k y los PRO reciclan militares genocidas para que presten servicio a la comunidad.

¿Quién hace apología del delito?

El diccionario de la RAE define al concepto de “apología” como: discurso en el que se alaba, defiende o justifica a alguien o algo, generalmente de forma encendida o vehemente. La Sra Susana Gonzalez alaba a la institución policial; justifica la represión y la cárcel para los menores y felicita a la policía federal y municipal por su “trabajo profesional”. Nuevamente coincide con los funcionarios del PRO.

Se enciende contra el joven que escribe la nota y contra la izquierda que visibiliza y denuncia lo que cotidianamente viven millones de pibes en los barrios humildes de la provincia de Buenos Aires. Lo acusa de “zurdo” por denunciar a los más de 15 mil “pitufos” que largó a la calles Daniel Scioli -ex gobernador del FpV de la provincia-. Esta fue la gran inversión y fuente laboral que anunció Mario Secco el año pasado, en el mismo momento en que desde el sindicato Suteba le exigíamos que dé cuenta de los 13 millones de pesos del Fondo Educativo que le correspondían al municipio. Nunca dio ninguna respuesta. Aunque lo hechos demostraran que plata había y sigue habiendo, aunque no para la educación pública, pero sí para la represión.

La Sra secretaria de Seguridad y Justicia comete el “pecado” de hacer apología de una de las instituciones más podridas de la sociedad, que actúa como fuerza de choque contra los trabajadores, las mujeres y la juventud.

En esto, también parecen tener acuerdo kirchneristas y macristas.







Temas relacionados

Policía Local   /    Carnaval   /    Mario Secco   /    Ensenada   /    Represión   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO