Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ensenada: Gran Inauguración del Centro Cultural Socialista “Comuneros”

Más de 300 personas, entre jóvenes, mujeres y trabajadores de la zona participaron de la inauguración, junto a Nicolás del Caño y José Montes.

Martes 8 de marzo de 2016 | Edición del día

La noche se prestó y cientos de personas se acercaron a escuchar a Nicolás del Caño - ex candidato a Presidente por el PTS en el Frente de Izquierda – y a José Montes – obrero de Astillero Río Santiago y dirigente nacional del PTS –.

Trabajadores de Astillero y otras fábricas importantes de Ensenada, docentes de Suteba, trabajadores de la salud, estudiantes secundarios, músicos y artistas compartieron una jornada entusiasmaste.

Empezó con las palabras de las trabajadoras docentes de la Escuela de Astillero que vienen llevando adelante una campaña contra la violencia de género, a raíz de las amenazas de muerte que recibió Eugenia Evrett por parte de Daniel Midhi, jefe de sección. También estuvo presente el hermano de “Chirola” Ramírez, trabajador de Astillero que falleció hace más de un mes en un “accidente”, producto de la falta de inversión y la desidia patronal y los trabajadores del Puerto de La Plata que se vienen enfrentando los despidos.

Luego tomó la palabra Nicolás del Caño quien planteó que “El gobierno de Macri ya preanunciaba la hoja de ruta de su gobierno cuando armo un gabinete con los gerentes de las multinacionales y de las patronales agrarias: en dos meses de gobierno hay miles de despidos con tarifazos, devaluación, quita de retenciones al campo y a las mineras, arreglo usurero con los buitres. Todas medidas para favorecer a los grandes empresarios y nada para los trabajadores. Pero el FpV no se queda atrás. También aplica el ajuste donde gobierna, como en Santa Cruz y Tierra del Fuego con despidos y lo vemos también en Santiago del Estero con la represión a los docentes. Pero hay una fuerte resistencia de los trabajadores. “

Y sentenció: “Nosotros lo que queremos plantearles es que este lugar sea un trampolín para multiplicar la llegada, la iniciativa, la organización de decenas de compañeros y compañeras con el Frente de Izquierda, con el PTS y plantearnos claramente como el partido de la resistencia contra el ajuste de Macri.”

Para concluir tomo la palabra José Montes que sostuvo que “Es un orgullo estar acá en Ensenada en la inauguración de este local, porque en este lugar en el año 88, un grupo de trabajadores del Astillero, fundamos el PTS. Y fuimos una pieza clave pero no la única en la resistencia contra el Menemismo. Y tal es así que hoy tenemos el orgullo de ser la única empresa del estado que el neoliberalismo no pudo privatizar. Surgimos así como el partido de la resistencia.”

“Hoy el gobierno de Macri quiere repetir aquellas políticas y nosotros decimos que si supimos resistir a los años 90 hoy también lo podemos hacer. Porque los trabajadores no estamos como en los años 90 donde veníamos de sufrir la derrota en la dictadura genocida con la pérdida de 30 mil compañeros y el golpe económico con la hiperinflación bajo el gobierno de Alfonsín. Hoy estamos en una situación distinta, mas fortalecidos, porque hay miles de trabajadores que se incorporaron a las filas, en su mayoría jóvenes, y vayan a decirles a esos trabajadores que se tienen que quedar en la calle (...) antes de que eso pase van a dejar todo en las calles.”

“Pero no alcanza con la decisión de pelear de los trabajadores, ya es nuestra tradición. Es necesario para triunfar una organización política de los trabajadores. Nosotros con esta inauguración queremos invitarlos a todos a que se sumen a militar al PTS y poner en pie ese gran partido de trabajadores para que los trabajadores tengamos una alternativa política y podamos imponer en las calles un gobierno de los trabajadores y el pueblo.”

Para finalizar la jornada se hicieron presentes en el escenario las bandas y artistas que musicalizaron esta gran inauguración. Andrés Antonelli, Dai Quimera, Subterraneo Rock y Almas Primitivas hicieron estallar los parlantes hasta largas horas de la noche y fueron muy aplaudidos por los concurrentes.







Temas relacionados

Ensenada   /    Buenos Aires   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO