Política

DESIGNACION EN BCRA

Enrique Szewach, economista de la consultora liberal FIEL, reemplaza a Biscay en el BCRA

El Gobierno lo designó luego de remover al funcionario ligado al kirchnerismo el viernes pasado.

Lunes 31 de julio | 09:53

Luego de echar a Pedro Biscay por "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", cuestión que el ex director denunció como "un ataque claro a la libertad de pensamiento y de expresión", se conoció al nuevo director de la entidad.

Más información: El Gobierno desplazó a uno de los directores del Banco Central por “mala conducta”

Se trata de Enrique Szewach, quien fuera Economista-Jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), presidente de Evaluadora Latinoamericana S.A, empresa dedicada a la calificación de riesgo y consultor para distintas entidades bancarias internacionales. También se lo conoce por sus columnas en el diario La Nación y por ser vicepresidente del directorio del Banco Nación. Hace poco, en una de las columnas publicadas en ese diario, criticó "lo gradual" del ajuste que lleva adelante Cambiemos.

Desde Presidencia de la Nación se aclaró que se pidió el acuerdo del Senado para la designación de Szewach pero recordó que tiene la atribución de realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo de la Cámara alta.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO