LA MATANZA

Enorme solidaridad con la APDH La Matanza ante el ataque sufrido el pasado domingo 3 de Noviembre

Hoy se realizó en la sede de la APDH La Matanza un acto solidario y conferencia de prensa en repudio a los ataques e incendio de la sede. Recibieron Importantes adhesiones de Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Sergio Maldonado y la presencia de referentes de los derechos humanos como Orlando y Alberto Santillán, Mónica Alegre (mamá de Luciano Arruga), partidos de Izquierda, organizaciones sociales y sindicales.

Jueves 7 de noviembre | Edición del día

Un importante acto solidario y conferencia de prensa se realizó hoy en la sede de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) de La Matanza. Numerosos referentes de los derechos humanos, organizaciones sociales y gremiales, junto a partidos políticos de Izquierda como el Frente de Izquierda Unidad, brindaron su apoyo, denunciando a la vez el ataque sufrido el pasado domingo 3 de Noviembre, donde incendiaron la sede de la asamblea en La Matanza.

Te puede interesar: [Grave] Incendian la sede de APDH en La Matanza

Pablo Pimentel, presidente de la asamblea en el distrito, saludó y agradeció el enorme apoyo que recibieron y se refirió a los hechos del incendio y dijo que “esto es producto de una crónica anunciada, es producto de la desidia del no funcionamiento de las instituciones del Estado”, marcando la responsabilidad de la fiscalía, que archivó las más de 20 denuncias presentadas en los últimos 4 años contra el hostigamiento a la asamblea.

Cuestionó las políticas represivas de Patricia Bullrich, desde la doctrina Chocobar, la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la causa de Luciano Arruga en el gobierno kirchnerista, el acampe del pueblo Qom hasta la masacre de puente Pueyrredón. Estos ataques, en los cuales los organismos de derechos humanos han jugado un rol fundamental, hoy sufren este ataque siendo uno más entre tantos, con tanta persecución a quienes defienden y denuncian las políticas del Estado que organiza el delito, reprime a los trabajadores y hostiga permanentemente al pueblo pobre.

Foto: La Matanza Digital

Desde el SUTEBA La Matanza se hicieron presentes Nathalia González Seligra, Romina Del Plá y Natalia Hernández.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO