Mundo Obrero

JUJUY

Enfermero del hospital Orías de Libertador muere por coronavirus

Es el primer enfermero que muere en Jujuy por coronavirus. Hasta el momento se conocen la muerte de tres personas del sistema de salud producto de la pandemia. Mientras tanto las denuncias de falta de equipos de protección, testeos y protocolos continúan en los esenciales.

Martes 28 de julio | 21:19

En horas de la noche del día de hoy se conoció la triste noticia de la muerte de Mario Mendez, enfermero del sector de guardias y emergencias del hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

Como afirmaron compañeros de trabajo por las redes sociales, Mario estuvo en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Hasta el momento se desconoce si el mismo tenía antecedentes de salud que hayan complicado su cuadro clínico.

Lo que si se tiene conocimiento es que en ese hospital las y los trabajadores de la salud denunciaron en estos días la falta de equipos de protección personal, testeos y protocolos, lo cual da muestra de que los contagios e incluso fallecimientos son responsabilidad del ministerio de salud y el gobierno provincial.

Ledesma en rojo: el personal de la salud en la primera línea pero sin protección

Precisamente en el día de hoy legisladores del Frente de Izquierda denunciaron que el gobierno oculta información sobre la cantidad de contagios por covid-19 en el sistema de salud, incluso fallecidos, por eso realizaron un pedido de informes en la Oficina de Acceso a la Información y exigieron medidas de emergencia que protejan a trabajadores y a la comunidad ante el coronavirus.

En el país la cantidad de personal de la salud con coronavirus superan los 5500 contagios y hay más de 20 fallecidos. Varios de los mismos se dan porque niegan licencias a los trabajadores por ser personas de riesgo o mayores de 60 años, también ante la falta de equipos de protección personal.

Podes leer: Coronavirus: qué medidas urgentes necesitamos en Jujuy







Temas relacionados

Coronavirus   /    Jujuy   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO