Mundo Obrero

ALERTA SPOILER

Enfermero del Hospital Posadas: "No podemos ser despedidos por reclamar"

Un grave caso caso de persecución contra un enfermero de la primera línea. Una entrevista en Alerta Spoiler donde exige su reincorporación.

Miércoles 1ro de julio | Edición del día

YouTube
  •  Yo empecé a dar entrevistas después de un documental que se llama “desde adentro” que comenzó apenas se empezó a dar la pandemia del coronavirus. Las autoridades pidieron que colaboremos, mostramos la intimidad d enuestr trabajo, el nticiero tuo autorización de pasar al servicio. Luego empecé a hacer más notas, nunca desde el hospital me dijeron que no podía dar más notas, al contrario el subinterventor me felicitó por lo que venía haciendo porque nunca hablé mal del hospital de las notas.
  •  El jueves pasado realicé la última nota, le dije que no había problema porque nunca me dijeron que no hablemos del hospital o que el personal no salga. El jueves a la mañana yo tenía que cumplir módulos porque faltaba personal. Yo estaba precarizado en el Hospital Posadas, yo siempre mantuve el código de no decir en ningún noticiero que yo era monotibutista aunque eso no está bien, pero bueno en la gestión de Macri empezó a tomar personal precarizado con el sistema monotributista, sin aguinaldo, ART o vacaciones.
  •  A mi me llamó la atención esto del sistema montributista con la condición de que s eme iba a psar con el cambio de Gobierno a contrato. Pero esto no sucedió. Creo que la gente debería tener planta permanente y no a contrato que se renueva de manera anual pero al menos ahí accedes a una ART u obra social.

    Te puede interesar: Habla Mariano Roldán, el enfermero del Hospital Posadas despedido por “delito de opinión”

  •  Lo que se me dijo a mi es que si uno se enfermaba por Covid-19 se iba a seguir pagando, eso se rumoreaba porque yo pregunté ya que laburaba en el piso de enfermos de coronavirus.
  •  En mi servicio tenemos todo el material para trabajar pero no puedo ser egoísta y solidarizarme con otros colegas del país donde faltan insumos para trabajar, escucho compañeros que no tienen elementos de bioseguridad, compañeros que se enferman, etc. Soy enfermero, se lo que es atender a un paciente y como enfermero me solidarizo con todo el personal. No me arrepiento de haber dado la nota y lo volvería a hacer. Me puse en el hombre la bandera del enfermería proque somos eprosnal escencial, epro ante todos somos humanos y tenemos familia y por ellos tenemos que estar sanos y estar vivos.
  •  Yo no rompí el secreto profeisonal, no hablé de ningún paciente, no revelé algo que se tenga que mantener en el secreto profesional.
  •  A mi se me reclamó que dije que no estabamos teniendo persoal, de hehco yo estaba cubriendo un módulo porque faltaba gente a la mañana. Yo laburaba de 14 a 20 hs y siempre faltaba personal en el servicio. Yo no estaba informando cosas del hospital, informaba sobre lo que pasaba en mi servicio y que faltaba eprsonal nunca dije que los médicos procedían mal. Yo tengo en claro mi función por eso estudié y me preparé. Yo terminé mi licenciatura de enfermería hace dos años y ahora estoy haciendo el profesorado. No creo ser una persona que no sabe lo que habla.
  •  No podemos ser despedidos por reclamar. No hice nada grave, pido disculpas si se molestó alguien. Lo único que me dijeron en el momento de despedirme es que yo hablé de la UCO.





    Temas relacionados

    Telefe   /    Enfermería   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO