Mundo Obrero

DÍA DE LUCHA

Enfermería sigue de pie

En el día de Enfermería, los y las trabajadoras siguen en las calles luchando por todos sus derechos.

Lucía Rotelle

Psicóloga | Corriente de Izquierda por la Salud Pública

Sábado 21 de noviembre | 19:44

El último viernes cientos de trabajadores de diferentes hospitales del AMBA y enfermeros de la región marcharon en defensa de la salud pública y por su reconocimiento como profesionales.

Hace meses el sector de enfermería salió a las calles en todo el país, para exigir el reconocimiento de su profesión, como así también la labor de todo el sector durante la pandemia. Mientras se los trata como escenciales para las obligaciones, se los quiere tratar como descartables para los derechos. Cómo decía Natalia Aguilera, referente de enfermería del hospital San Martín de La Plata.

Desde este medio venimos acompañando y denunciando el vaciamiento que año tras año, gobierno tras gobierno, se ha hecho de la salud pública. Cómo fue enfrentar la pandemia con el presupuesto más bajo de la historia, con trabajadores precarizados, con salarios que no cubren la canasta familiar o rondan la línea de pobreza.

Te puede interesar: Primera Línea: especial Enfermería

Por eso son cientos los trabajadores que salen a las calles semanas tras semanas. Cómo lo han hecho los nuevos interinos, ex residentes de la provincia de Buenos Aires, que no han cobrado su sueldo de octubre, mientras el gobierno de Kicillof y de Fernández votan un presupuesto a medida del FMI, como contaba Laura Cano, médica generalista del hospital Cesstino de Ensenada.

Pero además, como también hemos levantado desde este medio con una enorme cobertura de la posta sanitaria en Guernica, se solidarizaron con las heroicas mujeres de Guernica, que no se rinden y no solo vienen peleando por el derecho elemental a una vivienda digna, sino también por trabajo, salud y educación .
Derechos elementales que no han sido prioridad de este gobierno a la hora de negociar con los especuladores y votar un presupuesto de ajuste para el 2021.

Ayer también denunciaron que los sindicatos vienen haciendo oídos sordos a estos reclamos. Como denunciaron los compañeros del emblemático hospital Posadas, y el mísero aumento del 7% aplaudido por la burocracia sindical. Un hospital que sigue organizado y dando pelea, como lo hizo para reincorporar a todos los compañeros durante el macrismo.

Por eso desde La Corriente de Izquierda por la salud pública y la Marrón en el MAC, te invitamos a fortalecer una alternativa democrática, de lucha y que defienda los intereses de todos los trabajadores, sin tranzar con ningún gobierno, ni votando paritarias a espaldas de los trabajadores







Temas relacionados

derechos laborales   /    Enfermería   /    Precarización laboral   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO